X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de letsbonus Groupalia Turismo benidorm PP
GRUPO PLAZA

HABRÁ campaña de divulgación del proyecto

Ribó anuncia que las Torres del Parque Central de València serán “ecológicamente sostenibles”

14/09/2017 - 

VALÈNCIA. Conforme se va concretando los detalles del Parque Central, al mismo tiempo que comienzan a llegar los árboles, se van ultimando los principales aspectos de toda la iniciativa. Las dudas planteadas desde un sector de Podemos València a espaldas de su portavoz en el Ayuntamiento de València, María Oliver, están siendo respondidas con paciencia por parte del Govern de la Nau.

Este jueves mismo el alcalde de València, Joan Ribó, salió a la palestra para anunciar su intención y la de María Oliver de que las torres del Parque Central, que tantas críticas han recibido por un sector del partido morado, sean un emblema de las nuevas maneras y modos de gestionar la ciudad, siendo “ecológicamente sostenibles”. Así, aseguró que los edificios que se deberán hacer en la zona y que en su momento deberán programar “podrán ser de muchas maneras”. Y una de ellas, que comparten ambos, es que la huella ecológica de estos inmuebles sea la menor posible.

Con todo, las estimaciones que se manejan es que las Torres estarían construyéndose dentro de diez años. Asimismo, éstas dependerán del soterramiento de las vías. Con lo cual, muchas de las expectativas que se realicen ahora estarán condicionadas por normativas que están en constante revisión y cuestiones ajenas al consistorio. Es por eso que el propio Ribó hizo la reflexión de que esta cuestión a su debido tiempo deberá pasar por Urbanismo y será entonces cuando le pongan las condiciones que consideren necesarias.

Campaña de divulgación y presión a Madrid

Para el alcalde existe mucha desinformación al respecto del Parque Central. Por ello Ribó informó de que la portavoz de València En Comú y él están organizando un encuentro con los vecinos porque el proyecto “es muy antiguo y mucha gente no lo conoce”. Es por eso que estimó también que se estaban diciendo muchas cosas sobre el mismo “que no son ciertas”. “Lo que queremos haces es explicar el proyecto, que aunque sea antiguo creemos que es muy valioso. El planteamiento de [Kathryn] Gustafson es muy interesante y es una idea que me parece muy bien”, comentó.

También anunció que se están planteando actuaciones para incrementar la presión política sobre Madrid para que la obra esté lo antes posible. “Queremos movilizar a la sociedad para convencer al Ministerio [de Fomento] para que acelere el proceso o que de entrada no lo retrase”, aseguró.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email