X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ESTE SÁBADO

El Alto Palancia llena de sabor el Mercado de Colón

La mancomunidad presenta el proyecto “Sabores Alto Palancia”, con degustaciones gratuitas de sus productos más representativos

Por | 08/06/2018 | 2 min, 34 seg

VALÈNCIA. El próximo fin de semana, el Mercat Colón acogerá un trocito de Alto Palancia, comarca situada en la provincia de Castellón, en un enclave privilegiado entre las sierras Calderona y Espadán. El viernes 8 de junio, la mancomunidad presentará su nuevo proyecto turístico “Sabores Alto Palancia”, que pretende dar protagonismo a los eventos agroalimentarios de la zona y sus productos, que destacan por su excelente calidad, y sirven como excusa para promocionar al mismo tiempo la comarca como destino turístico. 

El sábado 9 de junio durante todo el día habrá degustaciones y catas gratuitas de los productos agroalimentarios más emblemáticos de la comarca, en las que cada uno de los 19 municipios que forman la mancomunidad tienen algo que aportar. Los visitantes podrán encontrar y saborear las famosas cerezas de rabo corto de Caudiel, los aceites de oliva de extraordinaria calidad elaborados a partir de variedades autóctonas y olivos milenarios, así como embutidos, quesos, mermeladas de temporada y miel. 

Así, los que se acerquen al Mercat Colón este fin de semana podrán trasladar la mente y el paladar hasta el Alto Palancia, y conocer productos seleccionados de una calidad extraordinaria. El sabor de un buen vino, el olor de un queso curado o la sensación de mojar el pan en un aceite intenso y puro son solo algunas de las experiencias previstas.

Un proyecto de dinamización turística

“Sabores Alto Palancia nos permite dar a conocer la oferta agroalimentaria y artesanal del Alto Palancia, que es el mejor escaparate de la comarca, un destino turístico muy vinculado a experiencias”, señala el presidente de la mancomunidad, Ramón Martínez. “La vertebración del territorio y la dinamización de nuestra oferta hace que el sector turístico sea una oportunidad económica para nuestras gentes, que mantienen las tradiciones y crean auténticos productos artesanales en esta comarca”, asegura Martínez. 

El proyecto “Sabores Alto Palancia” forma parte del Plan de Dinamización y Competitividad Turística de la mancomunidad, en el que participan la Agència Valenciana del Turisme, Diputación de Castellón, la Agrupación Empresarios del Alto Palancia, y la Mancomunidad Alto Palancia. 

Horario de actividades 

Viernes, 8

19:00h Acto inaugural, que contará con la asistencia de representantes de la Agència Valenciana del Turisme, Diputación de Castellón y Mancomunidad Alto Palancia.

Sábado, 9

12:00 – 12:30h Cata y degustación Dulces la Cartuja
13:00 – 13:30h Cata y degustación Artesanos Gil
13:30 – 14:00h Cata y degustación Bodega Alcovi
17:00 – 17:30h Cata y degustación Miel Molino de la Morería
18:00 – 18:30h Cata y degustación de Aceite Cooperativa Viver
19:00 – 19:30h Cata y degustación de Vinos Divinos y Viñas
20:00 – 20:30h Cata y degustación de Jamón y Embutidos

Las catas y degustaciones serán de acceso libre hasta completar aforo. 

Comenta este artículo en
next