X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EXPANSIÓN NACIONAL

El 'american grill' Blue Frog salta de Madrid a València

Esta nueva apertura en Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 2) supone el segundo paso en la expansión de Blue Frog por España, tras su inauguración el pasado septiembre en Madrid

Por | 08/06/2018 | 2 min, 31 seg

VALÈNCIA. Blue Frog, la nueva insignia de restaurantes de cocina americana contemporánea, sigue inmersa en su plan de crecimiento orientado a la expansión por España, solo nueve meses después de desembarcar en Europa con el local en Madrid (Parquesur, Leganés).  

El restaurante estará situado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia nº2, en uno de los edificios protegidos con más historia de la ciudad. En total serán 490mcon capacidad para más de 160 comensales entre el interior y las dos terrazas, una de ellas ubicada en la misma Plaza del Ayuntamiento y la segunda con salida a la calle peatonal D'en Llop.

La enseña internacional, que pertenece al grupo AmRest, se muestra muy focalizada en este plan tras superar con éxito el lanzamiento en nuestro país. "El concepto Blue Frog ha encajado muy bien entre los gustos del público español, y dado el buen feedback cosechado en Madrid hemos decidido ampliar el número de locales disponibles en la península" explica Angélica Rivera, Directora Blue Frog España y Nuevo Negocio de AmRest.

Síntoma de la buena salud de la compañía, ahora es Valencia quien se prepara para acoger dos nuevos locales Blue Frog. Así pues, Blue Frog ha apostado por una ubicación con elevado tráfico de personas, por donde pasan cada día miles de valencianos y turistas, dando así la oportunidad de probar el concepto a un gran número de clientes interesados en el sector de comida americana, cada día más arraigado en España. El primer restaurante de Blue Frog en Valencia ofrecerá una propuesta de ocio innovadora para todos los públicos, con un menú inspirado en la comida actual americana que pretende elevar la percepción que tenemos de este tipo de restaurantes en España.

 "El objetivo es seguir creciendo a un buen ritmo, por lo que a lo largo del segundo semestre de 2018 veremos nuevas aperturas de Blue Frog en España", comenta Angélica Rivera. Fuera de la Comunidad Valenciana, la empresa ya trabaja realizando prospecciones comerciales en Cataluña como parte de su fuerte proceso de expansión, que llevará a la compañía a abrir entre 10 y 15 restaurantes al año en un futuro próximo. En paralelo, Blue Frog sigue explorando la posibilidad de franquiciar sus restaurantes a terceros, dada la buena respuesta que está teniendo el proyecto.

Malena Pato-Castel, presidenta de AmRest para España reconoce que "estamos convencidos de que es un concepto susceptible de poder ser explotado con éxito bajo el régimen de franquicia. Es algo que en lo que ya estamos trabajando y que esperamos poder desplegar próximamente" .

Comenta este artículo en
next