X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cifra no varía: 150.000 euros

El Ayuntamiento lanza su convocatoria de ayudas culturales para entidades sin ánimo de lucro

Se abre también al audiovisual en su segunda convocatoria 

10/03/2017 - 

VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de un proceso de concurrencia competitiva para subvencionar este año en la ciudad de Valencia proyectos y programaciones culturales de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. La corporación local destinará a este fin 150.000 euros y este año se incluye como novedad en la convocatoria de proyectos audiovisuales.

La concejala de Cultura, Gloria Tello, responsable de la creación de esta línea de ayudas el año pasado, ha destacado los "resultados positivos" del anterior convocatoria. "Por primera vez, el año pasado se puso a disposición de las asociaciones culturales de nuestra ciudad una convocatoria objetiva, reglada, transparente y accesible y se pudieron beneficiar 73 entidades que hasta ese momento no podían optar a ayudas a municipales", ha apuntado la edil.

"La buena aceptación que esta convocatoria tuvo por los agentes culturales que llevaban años olvidados por la administración nos ha hecho tomar la decisión de regresar a abrir la convocatoria este año", ha agregado Tello.

El importe global de la línea de subvenciones es de 150.000 euros, igual que el pasado año. Se incluyen en la convocatoria este año los proyectos audiovisuales, que se suman a las muestras o exposiciones, individuales o colectivas, de artes plásticas; ciclos o encuentros de música, talleres participativos y divulgativos de temática cultural, artesanía, artes plásticas, audiovisuales o literarias; proyectos de promoción y divulgación de la gastronomía, cultura popular y tradiciones valencianas y también ciclos de conferencias y cine-fórums.

"Queremos favorecer el fomento de programaciones y proyectos culturales en nuestra ciudad con esta colaboración económica que responde a la reclamación histórica de muchos colectivos de Valencia que hasta el año pasado no podían optar a estas ayudas. Es el pilar fundamental de mi gestión hacer una apuesta clara por la democratización de la cultura, descentralizándola y diversificándola para llegue sobre todo a colectivos y barrios con más difícil acceso, y para su promoción y dinamización en todas sus manifestaciones", ha afirmado Tello.

La convocatoria se publicará al Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, momento a partir del cual se abrirá un plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles para todos los colectivos interesados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email