X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A CARGO DE LA SOCIEDAD MUSICAL UNIÓN DE PESCADORES

El Cabanyal se convertirá en New Orleans con un desfile musical por carnavales

14/02/2017 - 

VALENCIA. El próximo domingo 19 de febrero el Cabanyal se convertirá durante una hora en New Orleans. La ciudad del Mardi Grass y cuyo carnaval es uno de los más populares del mundo, se conectará con la ciudad de Valencia a través de su principal vínculo cultural: la música.

La Sociedad Musical Unión de Pescadores ha preparado un Desfile de Carnavales "con temática New Orleans" por las calles del barrio donde desarrolla su actividad desde 1926. Con base en el edificio El Casinet, la SMUP forma desde entonces a futuros músicos "fomentando sus valores de compañerismo y el amor al lenguaje más universal de todos, la música".

La idea es la consecuencia del taller de Roqui Albero con los más jóvenes de la agrupación. "La intención era hacer un pasacalle por carnaval, pero nos propuso que el proyecto podía ser con la música tradicional de esa festividad en New Orleans", apuntan desde la SMUP. 

Con ese lenguaje de unión, desde las 11:30 y hasta las 12:30 horas, el desfile pasará por las calles Escalante, Arzobispo Company, la Marina, Esglessia dels Àngels, Pintor Ferrandis y vuelta a Escalante. En este caso, "el desfile es libre, así que pueden participar los músicos que se apunten en la Secretaría de la SMUP". El horario para hacerlo será, durante esta semana, entre las 17:30h y las 19:30 h.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

Regeneración urbanística

Cabanyal: año cero, minuto uno

Por |  - 

Esta semana comienzan las primeras obras en el barrio. Durarán hasta octubre y tienen un presupuesto de 1,7 millones. Le seguirán más actuaciones que tendrán levantadas las calles del distrito. Desde el Ayuntamiento aseguran que valdrá "la pena"

políticas municipales

Valencia ya mira al mar

Por |  - 

El Ayuntamiento apuesta por revitalizar su litoral y anuncia un plan específico para las playas. Las reformas urbanísticas impulsadas por el consistorio se centran en recuperar los barrios. Entre los vecinos, alegría y escepticismo. Desde la Malva-rosa recuerdan que siguen abandonados

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email