X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El cierre de Canal 9 fue "un error" para González Pons

19/05/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz de la delegación española en el Parlamento Europeo y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha manifestado hoy que le pareció "un error" que el Gobierno valenciano del PP presidido por Alberto Fabra cerrara Radiotelevisión Valenciana en 2013.

"No me pareció bien que cerrásemos Canal 9; pero una vez está cerrado, volverlo a abrir cuando necesitas el dinero para otras cosas a lo mejor contablemente lo puedes justificar, pero es inexplicable para los ciudadanos", ha afirmado el exconseller del Gobierno valenciano de 2003 a 2007 en un encuentro organizado por Radio Valencia Cadena SER.

El eurodiputado ha lamentado la situación en la que se encuentran los centros de acogida de menores en la Comunitat, y ha añadido: "Chica, ¿y te gastas 50 millones de euros en hacer una tele?".

Se ha preguntado si "de verdad es una prioridad" abrir una televisión pública, cuando se están cerrando escuelas rurales "que el PP jamás cerró, aunque no tuvieran más que dos alumnos", y se están abriendo colegios "no ya con barracones, sino sin barracones, que es el estado siguiente al barraconismo, el simbarraconismo".

González Pons ha recordado además que la Comunitat Valenciana no está cumpliendo el objetivo de déficit que impone la Unión Europea y exige "por activa y por pasiva" a Madrid más dinero porque no hay suficiente financiación.

Además, el eurodiputado popular ha considerado que las televisiones privadas "han cubierto perfectamente el espacio de Canal 9" desde que se cerró.

Ha recordado que en su primera entrevista como conseller de Educación dijo que no iba a hacer el proyecto de la llamada "piel" del IVAM, lo que a su juicio le "costó el cargo un año después", y ha insistido en que, mientras haya barracones o los centros de menores "estén como están", él no se gastaría el dinero en "una nueva tele".

El eurodiputado popular ha señalado sobre el actual Consell que es "un anacronismo" tener un Gobierno "tan ideologizado", y ha afirmado que "se equivocaron" con el mestizaje, pues ha dejado "paralizada" la Administración, mientras que "les faltan ideas" para acabar la legislatura y están "obsesionados con el pasado".

"Viven un síndrome del marido abandonado, incapaz de dejar en paz a su ex; se pasan todo el día mirando los cajones, en lugar de mirar a los ojos de la gente", ha aseverado González Pons, quien ha recomendado al president del Consell, Ximo Puig, "un poco más de profesionalidad y un poco menos de ideología".

Sobre la política educativa del Consell, ha dicho que "introducir ideología en la educación es equivocarse" en un tiempo en el que los alumnos tienen que saber inglés, tecnología y estar abiertos al mundo: "No necesitamos niños que sepan muy bien lo que pasa en Venezuela y en Cuba, necesitamos niños que sepan muy bien que su trabajo puede estar esperándoles en Toronto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email