X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

fESTIVAL DE DANZA

El Circuito Bucles se vuelve subversivo 

11/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La sexta edición del Festival de Danza Circuito Bucles 2018, que se celebrará del 20 al 28 de octubre en el barrio de El Carme de València, prevé reforzar el número de participantes profesionales y diversificar más aún las modalidades creativas, todas ellas dirigidas cien por cien a la danza en espacios no convencionales.

Bajo el leitmotiv de 'Subversivos', el certamen contempla distintos talleres de artistas como el taller de Fuencisla, Fábrika 12, taller de Victoria Cano, Princesa 2.0, Perezochando, una casa privada en la calle del Moro Zeid, y en el Centre del Carme, Centre d'Art Contemporani de València.

Tras iniciarse en 2013 en el barrio de Russafa y celebrarse en 2017 en el barrio de Benimaclet, esta edición cuenta con un eje central dirigido a proyectar estímulos creativos que hagan reflexionar al público y la sociedad general, según ha informado la organización en un comunicado. Asimismo, esta edición integra, por primera vez, un certamen coreográfico que estará dirigido a jóvenes bailarines con talento de cualquier nacionalidad con el objetivo de ampliar su formación profesional.

 

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la empresa valenciana Velarte consistirá en una representación coreográfica de uno o más solistas que mostrarán su talento ante un jurado profesional en el espacio de artes vivas La Mutant durante los días del festival. La muestra tendrá que tener una duración máxima de 10 minutos.

El Premio Velarte al talento consistirá en una beca de formación con la compañía valenciana Dancing Forward desde finales de agosto 2019 hasta diciembre de 2019. La selección de los participantes se comunicará a finales de este mes.

Crear nuevos públicos

 

El festival, que nació en 2013, está dirigido por Isabela Alfaro, a través de la entidad Frágiles Danza. La sexta edición de Circuito Bucles propone una experiencia artística subversiva en espacios alternativos, acercando las últimas tendencias en danza y culturales. Además, busca cambiar la perspectiva artística y estética para la creación de nuevos públicos.

En 2017, Bucles se estructuró bajo siete modalidades creativas en las que participaron más de 150 intérpretes, creadores, coreógrafos emergentes y profesionales. Además, el evento englobó más de 40 actuaciones de danza contemporánea y española, junto con 12 espectáculos y talleres para niños, tres workshops para bailarines, dos proyecciones de películas premiadas sobre danza y tres actuaciones de música. Entre los participantes, se integraron cinco compañías de primer nivel que encabezaron la programación.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email