X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El club náutico de Cullera recurrirá el aumento de la nueva tasa del Consell

17/07/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El Club Náutico de Cullera presentará un recurso de reposición a la resolución del Consell que triplica la tasa que pagaba hasta ahora el club por sus instalaciones hasta los 64.993 euros, según ha informado este lunes la entidad náutica en un comunicado.

El club tomó esta decisión en una asamblea que se celebró el pasado viernes y en la que todos los socios asistentes, por unanimidad, apoyaron la decisión de presentar un recurso.

La dirección general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad emitió el pasado 23 de junio una resolución en la que se informaba al club de que, en base a una tasación de las instalaciones que se realizó en 2014, se había decidido aumentar la tasa anual de 18.572 euros a 64.993 euros, el triple de lo que se pagaba hasta ahora, según han recordado las mismas fuentes.

Esta medida ha provocado que el club náutico haya decidido presentar un recurso de reposición para pedir la suspensión de la nueva tasa al considerarla "ilegal" en el que alegarán, entre otros motivos, que la tasación se realizó antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Puertos de la Generalitat Valenciana y, por tanto, no tiene en cuenta la especial referencia que se hace a que las instalaciones tengan un uso deportivo, como ocurre en Cullera.

Además, mantienen que esta tasación no se notificó en debida forma al club náutico para que éste pudiese presentar alegaciones si lo consideraba oportuno, según las mismas fuentes.

Al respecto, desde el club explicaron que la Generalitat Valenciana "ya ha reconocido que se han cometido incorrecciones en las tasaciones realizadas en Cullera y en otros clubes náuticos y, por eso, volverán a realizar nuevas tasaciones", según las mismas fuentes.

No obstante, desde el club de Cullera creen que la nueva tasación que se realice "no variará mucho respecto a la última y, con toda probabilidad, seguirá suponiendo un aumento de la tasa que se pagaba hasta ahora". Además, desde el club indican que han decidido seguir adelante con el recurso de reposición porque "no recurrir la última tasación significaría aceptarla".

Perjuicio turístico

Además, advierte de que otro problema añadido es que "se acortan plazos" y, a partir de ahora, la autorización administrativa que concede la conselleria se renovará cada tres meses, siendo prorrogable hasta un máximo de 3 años. Mientras que, anteriormente, se renovaba anualmente hasta un máximo de 3 años.

No obstante, las instalaciones del club necesitan desde hace años "una profunda reforma" en pantalanes y en instalaciones eléctricas, entre otras mejoras, pero desde el Club Náutico de Cullera explican que todas estas medidas tomadas por el Consell "imposibilitan hacer cualquier cambio para mejorar las instalaciones con el perjuicio turístico que eso supone para la propia ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email