GRUPO PLAZA

sanidad convoca de urgencia a los representantes de la plantilla

El Consell advierte al Hospital de Dénia de que velará por los trabajadores en el proceso de ajuste

3/08/2016 - 

VALENCIA. El duro ajuste laboral anunciado en el Hospital de Dénia no ha gustado nada a la Conselleria de Sanidad. Así lo trasladan a Valencia Plaza fuentes del departamento dirigido por Carmen Montón, que aseguran que la Generalitat permanecerá vigilante para que se mantenga una correcta prestación del servicio y para que se respeten los derechos de la plantilla. En esta línea, la administración ha convocado de urgencia para este miércoles una reunión con los representantes de los trabajadores del hospital.

Tal y como informó este diario, el Hospital de Dénia, en medio de la tensa disputa por el control del centro hospitalario, ha iniciado un severo recorte para compensar "una importante reducción de los ingresos". Se trata de una "modificación sustancial de condiciones de trabajo" con la que Marina Salud, la empresa concesionaria del área de salud pública de La Marina, pretende recortar sueldos y alargar la jornada laboral del personal sanitario.

El anuncio se produce en plena batalla por el control de Marina Salud después de que DKV haya puesto a la venta el 65% del capital, que pretenden tanto Ribera Salud -que tiene el 35% restante- como la Generalitat Valenciana, que aspira a recuperar la concesión.

"La Conselleria está estudiando toda la información al respecto y velará para que estos acontecimientos no afecten a la prestación del servicio sanitario de los ciudadanos y ciudadanas del Departamento de Salud de Dénia. Pero además, para que las actuaciones que se lleven a cabo respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras encargados de prestar el servicio sanitario del Departamento de Salud de Dénia", afirman fuentes de Sanidad tras conocer los planes de ajuste de Marina Salud.

Marina Salud no informó al Consell

La conselleria critica además que "en ningún momento fue informada por Marina Salud de sus intenciones de presentar esta modificación sustancial de las condiciones de trabajo". "Cuando el comisionado solicitó información sobre su existencia y los detalles no recibió más que una contestación poco concreta, sin respuesta a las preguntas que formalmente se realizaban", afea la administración pública.

La Generalitat también denuncia que Marina Salud ha sido poco transparente. "La memoria explicativa de las causas objetivas que justifican el procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo tampoco se facilitó por parte de la empresa a la conselleria, y tuvieron que ser los propios sindicatos los que la hicieron llegar al Comisionado de Dénia, después de la reunión mantenida con los responsables de la Concesión", lamentan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas