X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell duplicará las ayudas para el fomento del empleo juvenil para crear 8.000 nuevos puestos 

13/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este miércoles que va a solicitar al Ministerio de Empleo que sean los servicios públicos de empleo autonómico los que gestionen los fondos de garantía juvenil para poder duplicar la partida del Plan 'Avalem Joves Plus' y llegar a los 8.000 jóvenes beneficiaros el próximo año para que tengan la oportunidad de incorporarse al mercado laboral.

Así lo ha avanzado Puig durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Comunitat Valenciana, en el que ha lamentado que muchos jóvenes valencianos se han tenido que "marchar" y ha reivindicado la necesidad de que "vuelvan".

Por ello, ha señalado que la Generalitat impulsará el Plan Gent en el que se invertirá 61,6 millones de euros con una primera convocatoria en enero y que ofrecerá a los jóvenes investigadores "la oportunidad de desarrollar su talento y a las empresas valencianas a aprovecharlos".

Asimismo y con el objetivo de que no haya trabajadores que queden excluidos en el mercado laboral, se ampliará el Plan Avalem Joves con la introducción de Avalem Joves Plus que ha recordado que ha permitido el acceso a un trabajo en ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades a cerca de 4.000 jóvenes.

Así, ha anunciado que después de la nueva asignación de los fondos de garantía juvenil en España, van a solicitar al Ministerio que sean los servicios públicos de empleo autonómicos los que gestionen esas ayudas para poder "duplicar la partida del Plan Avalem Jove Plus y poder llegar a 8.000 nuevos jóvenes beneficiarios".

Avalem experiencia

Además, se impulsarán planes de empleo de parados de más de 45 años, a través de Avalem Experiencia, y se priorizará a los parados de larga duración que estén cerca de la jubilación para poder "incrementar sus cotizaciones y que 'puedan tener una pensión digna".


Noticias relacionadas

EL FUTURO ES HOY

El declive de la Comunidad Valenciana

Desde hace décadas la economía valenciana, y con ella el bienestar de sus habitantes, se está alejando de las más avanzadas dentro de Europa. Se viene distanciando incluso de las más competitivas de España

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email