X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell renueva la adscripción de una unidad de la Policía Nacional a la Comunitat

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El pleno del Consell ha autorizado este viernes la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Generalitat que renueva la adscripción de una Unidad de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana.

Esta unidad policial, según ha informado la vicepresidenta, Mónica Oltra, en rueda de prensa, contará con 500 agentes de las distintas escalas de la Policía Nacional, por lo que se procederá a convocar los concursos públicos necesarios o, en su caso, los procedimientos que prevé la legislación vigente para la cobertura temporal de los puestos.

La provisión de los puestos de la Unidad, con excepción de la Jefatura, se hará por concurso específico de méritos y se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el arraigo en la Comunitat y el conocimiento del valenciano.

La autorización de este convenio para adscribir la Unidad de Policía Nacional tiene por objeto proseguir la colaboración entre la Administración valenciana y la estatal para lograr mayores cuotas de eficacia policial y seguridad en la Comunitat Valenciana.

La financiación de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana será asumida entre la Administración del Estado y la Generalitat. 

Por una parte, el Estado asumirá las retribuciones de los funcionarios del cuerpo policial y, por otra, la Generalitat asumirá los gastos correspondientes a las inversiones y mantenimiento de las instalaciones y de todos los medios técnicos y la contratación de servicios de funcionamiento necesarios para que la Unidad adscrita pueda desarrollar su trabajo en condiciones (91 vehículos de transporte, un helicóptero y siete inmuebles ubicados en sendas comisarías).

Asimismo, la Generalitat se encargará del abono de los incentivos del rendimiento por la plena disponibilidad con especial dedicación y por servicios extraordinarios, turnicidad, penosidad por servicios de escoltas y por escoltas de Presidencia, y productividad.

De igual modo, la Generalitat ofrecerá formación permanente a los funcionarios adscritos a la unidad a través del Instituto Valenciano de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Ivaspe).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email