X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell triplica el gasto en programas de emancipación para jóvenes extutelados

27/01/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha destacado que en el presupuesto de su departamento para este año se contempla un incremento de la cantidad destinada a programas de emancipación dirigidos a jóvenes tutelados que hayan alcanzado la mayoría de edad, lo que supone triplicar la cantidad destinada a este fin en 2015.

En un comunicado, Oltra ha explicado que en el presupuesto de este año hay 670.000 euros para programas de emancipación, a los que se suman otros 5 millones de euros de ayudas para centros de día y programas de prevención y protección e inserción de niños y adolescentes en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección.

Estas ayudas van dirigidas a entidades privadas sin fin de lucro que tienen entre sus fines la prevención frente a potenciales situaciones de desprotección social, como medida especial de apoyo familiar y cuentan con una presupuesto total de 5,8 millones de euros, lo que, en su conjunto, supone un aumento del 52,63 por ciento respecto a la cantidad destinada en 2015, cuando el presupuesto se quedaba en 3,8 millones de euros.

Con el objetivo de seguir ofreciendo apoyo a las personas menores de edad del sistema de protección que alcanzan la mayoría de edad, esta orden de ayudas contempla subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas de emancipación para estos jóvenes y que les ayuden a su inserción sociolaboral y autonomía personal.

En este sentido, los programas de emancipación y autonomía personal aumentan su presupuesto en un 213,08 por ciento respecto al 2015 y cuentan en el 2018 con 670.000 euros, frente a los 214.000 euros de 2015.

En 2017 se incrementó el número de plazas para emancipación, que pasó de 62 en 2015, que estaban distribuidas en 15 viviendas, a 92 en 2017, año en el que se repartieron en 20 pisos.

La vicepresidenta ha señalado que este aumento en la partida destinada a programas de preparación para la vida independiente de los chicos y chicas tutelados por la Generalitat que cumplen la mayoría de edad va en la línea de la regulación que se establecerá a través de la ley de Infancia y Adolescencia, que está en fase de tramitación y que contempla una especial atención a este colectivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email