X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A LA ESPERA DE MÁS INFORMES

El edificio del Teatro Escalante "tiene fecha de caducidad"

17/05/2017 - 

VALÈNCIA. La Diputación de Valencia se encuentra a la espera de contar con los informes jurídico y económico definitivos que se están elaborando sobre el estado del edificio que alberga el teatro Escalante para tomar una decisión respecto a la continuidad de este servicio de la corporación provincial en el inmueble, que es de propiedad privada. Por el momento, se cuenta únicamente con el técnico.

Así lo ha indicado este martes el diputado responsable de Patrimonio en esta institución, José Ruiz, en respuesta a la pregunta que la diputada del PP Beatriz Simón ha formulado en el pleno ordinario de mayo al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, para conocer la situación del teatro y reclamar los informes al respecto que ha pedido conocer su grupo.

Simón ha explicado que los 'populares' han solicitado el informe sobre los "desperfectos" de este inmueble y conocer "el presupuesto para subsanarlos". La diputada ha considerado que las "disputas internas" en el equipo de gobierno le han obligado a preguntar al presidente para saber también "quien tiene las competencias" en este asunto, "si se ha hablado con la propiedad" del edificio y "qué dice el informe" encargado.

En respuesta a la representante del PP ha intervenido en primer lugar la diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo (EU), que ha explicado que "la actividad" del Escalante le corresponde a ella y ha destacado que la programación del teatro ya está elaborada para la próxima temporada aunque no se podrá llevar a cabo en el inmueble del Escalante porque "no está para eso". Este teatro ofrece en la actualidad su programación en el Teatro El Musical de València.

Tras ello, ha hablado José Ruiz como responsable de Patrimonio y ha afirmado que "no hay discrepancias" con Pérez, a la vez que ha precisado que ella es responsable "del contenido" del Escalante y él "del continente". "Ella lleva la programación, que continúa, y trabaja para que se mantenga", ha apuntado.

A la espera de los informes, el proyecto no parece el más adecuado para el edificio

Por lo que respecta al inmueble y al estado en el que se encuentra, el diputado ha asegurado que "no es un asunto sencillo" y ha señalado que "por eso estamos tardando" en detallar cuál es. "No es fácil. Es un tema complejo. Hemos tenido que recurrir a empresas externas especializadas con informes", ha aseverado, a la vez que ha apuntado, "entre comillas, el edificio tiene fecha de caducidad".

Ruiz ha detallado que se ha decidido revisar "la parte técnica, la jurídica y la económica" y ha destacado que cuando se tengan los tres informes correspondientes se darán a conocer a toda la corporación provincial. "Cuando tengamos los tres informes los traeremos para que los conozca el resto del equipo de gobierno y la oposición. Sabrán lo que hay y la postura del equipo de gobierno", ha aseverado.

A este respecto, el diputado ha manifestado que "el equipo de gobierno aún no ha tomado ninguna decisión" sobre el futuro de la Diputación de Valencia en el edificio del Escalante. "Aún yo como responsable de Patrimonio no puedo decir nada del edificio. Iremos al ritmo que marcan las empresas especializadas, no el PP en la oposición", ha agregado.

A continuación, Beatriz Simón ha señalado que su pregunta es "sencilla" y estaba encaminada a saber "si está el informe" y "el presupuesto", a lo que José Ruiz ha respondido que "cuando lo tengamos lo tendrán". "Tenemos el informe del estado del contenedor. El jurídico y el económico, no", ha declarado, al tiempo que ha reiterado que toda la información se dará "cuando estén los tres" documentos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email