X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

80 músicos menores de 26 años

El encuentro de verano de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana cerrará con 4 conciertos

11/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana celebra hasta el 28 de julio en el Palau de les Arts y el Conservatorio Superior de Música de València su encuentro de verano, con una plantilla de 80 músicos menores de 26 años que se formarán a través de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores.

En este encuentro que comenzó el lunes, el director invitado es Pablo Rus Broseta y el director asistente José Vicente Leal, según ha informado la Generalitat. Pablo Rus Broseta estudió composición y saxofón en el Conservatorio de València y posteriormente se formó en Dirección de Orquesta en Lión, en el Conservatorio de Amsterdam y en la Universität der Künste de Berlín.

En 2011 fundó la orquesta de cámara Grup Mixtour, que aún dirige en la actualidad, cuyo objetivo es revitalizar la experiencia del concierto clásico a través de una programación ecléctica de música de diferentes épocas y con diversas estéticas.

Como clausura de este encuentro, la Jove Orquestra ofrecerá cuatro conciertos: el 25 de julio en Biar, el 26 de julio en el Auditorio de Peñíscola; el 27 de julio en el Teatro Romano de Sagunto, dentro de la programación del festival Sagunt a Escena y, por último, el 28 de julio en el ADDA de Alicante. El programa de estos conciertos incluye piezas de Claude Debussy, Maurice Ravel y Dimitri Shostakovich.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email