X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se traslada a benimaclet

Circuito Bucles: el festival que incluye la danza en la sociedad y los espacios poco convencionales ya está en marcha

10/05/2017 - 

VALÈNCIA. 'Circuito Bucles', el festival de Danza en Espacios Urbanos y no Convencionales ha abierto sus inscripciones para su quinta edición hasta el 20 de junio. Del 21 al 29 de octubre se celebrará este festival de danza en el barrio de Benimaclet (València), una localización nueva a las anteriores ediciones. 

'Circuito Bucles' está compuesto por siete modalidades de participación: 'Bucle', en esta modalidad, cualquier creación de danza con una duración entre los 20 y 30 minutos puede participar; 'Bucle al carrer', creaciones de 20 a 30 minutos destinadas a ser representadas en espacios urbanos; 'Minibucles', la sección dedicada para la danza de pequeño formato de jóvenes artistas emergentes valencianos; 

'Tacón Bucles', creaciones de danza española o flamenco; 'Nanobucle', la modalidad para creaciones de pequeño formato, de 20 a 30 minutos, dirigidas a un público infantil y familiar; 'Extrabucle', para las creaciones de cualquier estilo de danza de mayor formato, con una duración superior a 35 minutos; 'Satélite Bucles', sección para las actividades paralelas centrada en talleres y en formación con propuestas de todo tipo.

La convocatoria queda abierta principalmente a propuestas de artistas emergentes y profesionales de cualquier estilo de danza. También a propuestas en las que el protagonista sea el cuerpo como 'performances' o teatro gestual. Además, pueden incluir otro tipo de disciplinas artísticas como el teatro, instalaciones artísticas, música o artes visuales.

También queda abierta a todos aquellos locales y espacios privados del barrio de Benimaclet que quieran participar. Podrán participar en la convocatoria personas físicas, empresas, asociaciones, agrupaciones y colectivos profesionales, que desempeñen su actividad en las disciplinas de danza, circo, teatro, música y artes de calle. Las propuestas deberán adaptarse a los espacios de representación asignados, teniendo en cuenta sus condiciones y limitaciones al no tratarse de espacios escénicos convencionales. 

Impulsar a profesionales y nuevos creadores

En esta V edición de 'Circuito Bucles Benimaclet 2017', continua con nuevas fórmulas de intervención dancística en la ciudad de València, para amateurs, profesional y el público en general participen. 

Este festival urbano de carácter anual busca integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales. Propone espacios alternativos de programación en los que la danza en general, y las creaciones coreográficas de artistas emergentes en particular, se vuelven protagonistas y permiten al espectador acercarse y disfrutar de ellas desde una visión diferente.

El objetivo se dirige a promocionar e impulsar tanto a profesionales, como a los nuevos coreógrafos, creadores e intérpretes, además de servir como laboratorio de experimentación abierto al intercambio y el diálogo de diferentes disciplinas artísticas entorno a la danza. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email