X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 9 al 18 de junio

Tercera Setmana organiza dos talleres para escenógrafos, intérpretes y directores

9/05/2017 - 

VALÈNCIA. La segunda edición del Festival Tercera Setmana, que se celebrará del 8 al 18 de junio en València, Castellón y Alicante, arranca con la convocatoria de dos talleres de trabajo organizados en colaboración con el Centro Dramático Nacional (CDN) – INAEM y la Fundación SGAE València. Un taller práctico sobre escenografía y el otro estará dirigido por Antonio Rojano.  

'La escritura del abismo' es el nombre del taller que dirigirá el dramaturgo Antonio Rojano. En este acto, el dramaturgo se propone adentrarse en lo que André Gide definió con la expresión 'mise en abyme' como el procedimiento narrativo que a modo del juego infinito de las muñecas rusas, introduce una narración dentro de otra. Se abordará desde la aproximación al concepto en sí, hasta el análisis de escenas concretas con dos textos teatrales ('Far Away' de Caryl Churchill y 'La Paranoia' de Rafael Spregelburd), pasando por la puesta en común de los ejercicios de escritura y lectura realizados por los participantes. El taller, dirigido a dramaturgos, intérpretes y directores de escena con experiencia en la escritura dramática, se celebrará en la sede de la Fundación SGAE València entre el 12 y 14 de junio.El taller forma parte del programa de colaboración entre la Fundación SGAE València y el Festival Tercera Setmana.

Taller de escenografía

Fruto de las sinergias que el festival ha establecido con el Laboratorio Rivas Cherif del CDN – INAEM, se impartirá un taller práctico sobre escenografía. El objetivo de esta actividad es mostrar el 'feedback' necesario entre escenógrafos y directores, a la hora de afrontar la puesta en escena. En el taller se analizará el texto 'Orfeo y del desodorante, o el último viaje a los infiernos', del dramaturgo José Ricardo Morales, bajo la perspectiva de tres directores diferentes (Carles Alfaro, Fefa Noia y Víctor Velasco). Cada participante generará tres proyectos escenográficos 'ad hoc' que serán valorados por los propios directores.

Este taller está dirigido a escenógrafos del Laboratorio Rivas Cherif , incluirá, además, cuatro participante seleccionado por el Festival Tercera Setmana, y se celebrará del 9 al 18 de junio en Las Naves.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email