X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nueva operación de un fondo en el sector cerámico

El fondo norteamericano Avenue Capital compra la azulejera Rocersa, lastrada por la deuda

La empresa había comenzado a recuperarse tras más de siete años sometida a un proceso concursal a causa de la crisis

12/06/2018 - 

CASTELLÓ. El fondo de inversión norteamericano Avenue Capital ha adquirido la totalidad de la empresa azulejera Roig Cerámica, Rocersa, con sede en Vila-real, tras culminar las negociaciones con sus antiguos propietarios, el administrador concursal y las entidades bancarias que habían asumido la deuda de la sociedad, que llegó a superar los 120 millones de euros y que venía lastrando a la empresa desde hace más de siete años.

El acuerdo, que permitirá afianzar la viabilidad de la azulejera -con casi un centenar de trabajadores- pone de relieve el interés que viene despertando esta industria entre los inversores nacionales e internacionales y que ha llevado a mover en el sector más de 1.500 millones de euros en apenas año y medio. Este nuevo movimiento, que se rubricó el último día del pasado mes, se produce casi a la par que la adquisición por parte del fondo catalán Miura de la empresa Equipe Cerámica, con sede en Figueroles, con una plantilla que ronda los 150 empleados y que exporta más del 90% de su producción, principalmente en pequeños formatos. Este acuerdo se materializó también en la última semana de mayo.

La culminación de las negociaciones dirigidas por Avenue Capital, firma que ya está inmersa en el sector inmobiliario española través de firmas como Quabit, supondrá la asunción de buena parte de la deuda contraída por la empresa a raíz de la crisis a la que llegó en 2011, coincidiendo con el apogeo del estallido de la burbuja y las inversiones realizadas para crear una nueva planta de l’Alcora. En ese año se culminó un expediente de regulación de empleo que afectó a casi 150 trabajadores de la empresa. Esta situación llevó a la empresa a refinanciar su deuda con una quincena de entidades financieras y encarar una nueva etapa que le ha llevado en los últimos años a recuperar ventas, especialmente en el exterior. El acuerdo suscrito se compromete a mantener la actual dirección y a impulsar el desarrollo de nuevas inversiones para la modernización de las instalaciones.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email