X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán CÓMICS
GRUPO PLAZA

la firma cárnica de la familia loriente piqueras estaría valorada en 1.000 millones

El grupo chino Kam Fung intenta la compra de Incarlopsa, interproveedor de Mercadona

16/04/2018 - 

VALÈNCIA. La firma de inversión china Kam Fung Group Company Ltd ha establecido conversaciones con la cárnica española Incarlopsa, interproveedora de Mercadona desde hace más de 20 años, para hacerse con una participación mayoritaria de la compañía, que estaría valorada en 1.000 millones de euros.

No obstante, Incarlopsa ha desmentido mediante un comunicado que esté negociando su venta a este grupo chino. La compañía ha precisado que debido a su volumen y su posicionamiento en el sector "recibe y escucha a todos aquellos que se interesan" por ella, por lo que se siente "muy orgullosa del interés que está despertando, en los últimos meses, entre diferentes grupos internacionales (chinos, rusos y norteamericanos)".

En concreto, Kam Fung Group habría estudiado desembarcar en el sector de la alimentación con la compra de una participación de hasta el 95% en la firma española, que es propiedad de la familia Loriente Piqueras, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

La cárnica española tiene una deuda cercana a los 200 millones de euros y la operación podría estructurarse de tal forma que la familia conservase una participación minoritaria de la compañía.

La interproveedora de elaborados cárnicos de Mercadona, que se fundó hace 40 años, cerró 2016 con unas ventas de 530 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email