X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de financiación autonómica manifestacion letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

aumenta su cifra de negocio

El Grupo Ribera Salud reduce un 37% sus beneficios hasta los 8,2 millones

21/07/2017 - 

VALENCIA. Ribera Salud cerró 2016 con 8,22 millones de euros de beneficios, un 37% menos que en 2015 cuando la compañía cerró con 13,09. Cabe destacar que el incremento de 2015 fue considerado como "excepcional" por la compañía ya que se justificaba por ampliar su participación en los hospitales de Alzira, Torrevieja y Elche, todos en régimen de concesión público-privada.

De hecho, el incremento de la participación sí que se ha visto reflejado en la cifra de negocio, que pasó de ser de 348,60 millones en 2015 a 448,98 en 2016. En 2015, en la empresa que gestiona el Hospital del Vinalopó (Elche) y su área de Salud, Ribera Salud compró el 40% que tenía Asisa; en la de Torrevieja y su área de salud, adquirió el 35% que también tenía Asisa, y en la del Hospital de La Ribera y su área de Salud, la empresa que dirige Alberto de Rosa compró el 51% que tenía Adeslas.

Según recogen las cuentas, la sociedad dominante Ribera Salud aporta 7,7 millones al consolidado, Torrevieja 3,9 millones, mientras que Elche tiene pérdidas de 3,8 millones de euros. En el caso de B2B Salud, la compañía aportó unos beneficios de 1,7 millones. 

Cobró 5,4 millones en intereses de demora

En sus cuentas, la compañía señala que reclamó a la Generalitat una cantidad en concepto de intereses de demora sobre las facturas de cápita emitidas en los ejercicios 2012 a 2015. Ante dichas reclamaciones las administración abonó a las concesiones parte del importe reclamado, cifra que ascendió a 5,4 millones de euros y que ha sido registrado como ingreso financiero a 31 de diciembre de 2016. Por la cantidad no abonada las concesiones han presentado recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Además, recalcan que durante el ejercicio 2016 no ha habido comisiones mixtas formalizadas mediante actas firmadas por la Conselleria y las concesiones a pesar de haber solicitado reiteradamente a los representantes de la Conselleria de Sanidad que iniciaran los trámites necesarios para el cierre de las liquidaciones pendientes. De hecho, este mismo año han abandonado en dos ocasiones las comisiones mixtas por no incluir este punto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email