VALÈNCIA (VP). MorningStar ha publicado los fondos españoles '5 Estrellas' del mes de abril. Durante el cuarto mes del año, un total de 88 fondos españoles han conseguido ese rating de la calificadora. Las dos novedades de este mes han sido la incorporación de Fonvalcem y Santander Renta Fija S. Por otro lado, han desaparecido Altair y ByH.
El fondo valenciano Fonvalcem pasó en 2016 de ser un fondo mixto a ser un fondo de renta variable zona euro. En 2016 cerró como el mejor fondo Morningstar en renta variable euro capitalización flexible, con una rentabilidad superior al 14% y en 2017 se ha convertido en el mejor fondo value del mercado español.
Este fondo, cuyo depositario es Andbank, está asesorado por Lorenzo Serratosa y José Iván García, socios directores de Kau Markets, y cuenta con un patrimonio de 9,69 millones de euros. La rentabilidad en lo que va de año es del 2,18%. En este fondo llama la atención que no hay ninguna posición en valores españoles.
Según los datos a 31 de marzo de 2018, la posición con más peso en Fonvalcem es Burelle, empresa francesa dedicada al plástico, con el 5,61%. Le sigue Synergie, también empresa francesa, con un peso de 4,69% en el fondo. El tercer valor más importante en el fondo es AurTech con un 4,56% en el fondo.
El otro fondo que ha conseguido el rating '5 Estrellas' ha sido Santander Renta Fija S está en la categoría de renta fija y tiene una rentabilidad acumulada en el año del 0,72%. El fondo se creó en junio de 2014 y cuenta con un patrimonio de 1.061 millones de euros. La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Merrill Lynch Spain Government 1-10yr (G5E0 Index) e invierte en renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos).
Valencia Plaza
asesorado por la eafi valenciana kau markets
El histórico fondo valenciano Fonvalcem obtiene las '5 Estrellas' de Morningstar
- Lorenzo Serratosa (i.) y José Iván García
Últimas Noticias
-
1Los centros educativos de Gandia abrirán este lunes con normalidad, según el Ayuntamiento
-
2Emergencias sigue pidiendo precaución ya que se mantienen las alertas por lluvias intensas
-
3La UV suspende este lunes hasta las 15.00 horas la actividad docente presencial en todos sus campus e instalaciones
-
4València suspende clases en 32 centros de zonas inundables y de tres pedanías del sur
-
5La empresa de licencias VTC Auro perdió 3,5 millones de euros en 2024 pese a ingresar un 27% más
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El histórico fondo valenciano Fonvalcem obtiene las '5 Estrellas' de Morningstar · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies