X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los "incentivos por objetivos", el recorte que más ansía Marina Salud 

El Hospital de Dénia exige a la plantilla un ajuste laboral de al menos 3,2 millones de euros

5/08/2016 - 

VALENCIA. El ajuste laboral de Marina Salud ha de ser de al menos 3,2 millones de euros. Así lo ha trasladado la gestora sanitaria del Hospital de Dénia en las dos últimas reuniones mantenidas con los representantes de los trabajadores, según trasladan a Valencia Plaza fuentes de la negociación.

La empresa privada, que ha impulsado el recorte en pleno verano y en medio de una tensa disputa por el control del hospital entre Ribera Salud y la Conselleria de Sanidad, quiere que sea la plantilla quien asuma las pérdidas de tres millones de euros en las que ha incurrido la mercantil -según la cifras de DKV, dueña del 65% de Marina Salud.

Según añaden las mismas fuentes, el recorte que más ansía Marina Salud es el de la partida de "incentivos por objetivos", que asciende a alrededor de 2,7 millones de euros. La intención de la gestora es vincular la entrega de estos incentivos "al resultado económico de la empresa" -es decir, que la plantilla no los cobre en caso de que la firma vuelva a tener pérdidas-.

Tanto es así que este punto, el de los "incentivos por objetivos", es el que encabeza la lista de recortes propuestos por la empresa en la memoria entregada a los trabajadores para la negociación, un diálogo que los sindicatos han pedido que se traslade al mes de septiembre.

Además de la partida de los incentivos, Marina Salud planteó otros seis recortes laborales, tales como la "reducción del importe de las guardias de presencia y localizadas", la "supresión del complemento de equiparación" o que la "carrera profesional" en la empresa carezca de "contenido económico".

Los tres restantes son un "incremento de la jornada de trabajo" hasta las 1.941 horas laborables anuales, la "eliminación de la voluntariedad respecto a la realización de jornada complementaria adicional" y "una reducción a siete días ininterrumpidos del periodo garantizado de vacaciones de junio a septiembre".

De aplicarse todas estas propuestas la reducción anual del gasto ascendería a alrededor de 5 millones de euros, si bien el límite que marca por el momento Marina Salud está actualmente en los 3,2 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email