X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Hospital General de València autoriza una oferta de empleo público de 113 plazas para 2017

17/02/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El consejo de gobierno del Hospital General de València, presidido por el director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Justo Herrera Gómez, ha tratado la presentación y autorización de una Oferta de Empleo Público (OEP) para 2017 que incluirá un total de 113 plazas, que reflejan la tasa de reposición de 2016, es decir, se corresponden con el total de empleados que dejaron de prestar sus servicios en el departamento el año pasado.

Esta oferta se ejecutará conjuntamente con la reciente OEP 2016, publicada el pasado 30 de diciembre, en la que se ofertaron un total de 114 plazas (83 de turno libre, 25 de promoción interna y 6 diversidad funcional) correspondientes con la tasa de reposición del año 2015.

Así, las pruebas selectivas que se convoquen para las distintas categorías, incluirán un mayor número de estas y, con ello, se evitará un importante número de procesos costosos en tiempo y en cuantía económica, informa la Conselleria de Sanitat en un comunicado.

Por otra parte, en la reunión se ha aprobado la creación del servicio de TAC y Resonancia Magnética en el centro de especialidades de Torrent, que permitirá acercar estas pruebas a los vecinos de esa área geográfica evitando su desplazamiento al hospital o al centro de Campanar, como venía siendo habitual.

En la actualidad, alrededor del 30% de la actividad de TAC y Resonancia Magnética (RM) que el departamento de salud València-Hospital General ofrece a sus usuarios se realiza en el centro de Campanar, de Eresa, y el resto en el propio hospital.

Con la internalización del servicio de TAC y RM, se ha planteado completar las pruebas que se realizan en el propio hospital con un servicio de TAC y RM en Torrent puesto que un alto porcentaje de usuarios del departamento pertenecen a dicha población, señala la Generalitat en un comunicado.

Por ello, se ha realizado un estudio y una memoria económica en la que se incluyen tanto las necesidades de personal, la inversión en equipamiento, el mantenimiento anual de dicho servicio y las obras de acondicionamiento en el centro de especialidades de Torrent cuyo importe asciende a cerca de dos millones a invertir en dos ejercicios. En 2015 la facturación de Eresa, solo en el centro de Campanar, ascendió a cerca de tres millones de euros, señalan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email