X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el indicador español recupera la barrera de los 10.200 puntos

El Ibex 35 lidera las alzas entre los principales índices europeos a media sesión

7/12/2017 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 se revalorizaba un 0,46% en la media sesión de este jueves, lo que impulsaba al selectivo a retomar la cota de los 10.200 puntos, en una jornada marcada por una nueva subasta del Tesoro que ha colocado más de 4.100 millones de euros en bonos y obligaciones. En un contexto de subidas generalizadas en las plazas bursátiles del 'Viejo Continente', el índice se situaba en los 10.231 puntos en torno a las 12.15 horas, con la gran mayoría de los valores que lo componen en verde.

De este modo, el selectivo español protagonizaba el mayor alza entre sus homólogos europeos, pues Fráncfort subía un 0,36%, Milán un 0,24% y París un 0,21%. Londres, en cambio, cotizaba prácticamente plano.

Siemens Gamesa lideraba los avances, con una revalorización del 3,59%, seguido, a cierta distancia, por Banco Sabadell, con un avance del 1,42%, ACS, del 1,24%, e IAG, del 1,08%. Caixabank y Bankia también registraban subidas superiores al punto porcentual.

La prima de riesgo, en los 112 puntos básicos

Entre los siete valores que cotizaban en negativo, los mayores descensos correspondían a Amadeus y Arcelormittal, que caían un 0,59% cada uno, justo por delante de Grifols, cuyo descenso era del 0,27%.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 112 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez ubicada en el 1,43%.

El euro, por su parte, cotizaba ligeramente a la baja contra el dólar y se intercambiaba por 1,1777 'billetes verdes' en los mercados de divisas, desde los 1,1794 dólares de la apertura; mientras que el crudo cotizaba ligeramente al alza, a un precio del 61,64 dólares el barril de Brent, utilizado como referencia en Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email