X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

el rebote no termina coger fuerza ante la indecisión de los bolsistas

El Ibex 35 se mueve sobre la cota de los 9.700 puntos a media sesión

14/02/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 se revalorizaba un 0,53% en la media sesión de este miércoles, lo que situaba el selectivo en 9.702 puntos en una jornada en la que se ha publicado el PIB de la Eurozona. A la espera de conocer el dato de inflación en Estados Unidos, el índice recuperaba la cota de los 9.700 puntos tras cerrar ayer con un descenso del 1,23% en un contexto bajista predominante durante las últimas dos semanas.

Hoy miércoles la mayoría de los valores cotizaban en verde, con Siemens Gamesa disparada, pues se revalorizaba un 5,29% tras anunciar que se ha adjudicado un 'macropedido' de aerogeneradores para el mayor parque 'offshore' del mundo. Por detrás, Cellnex se revalorizaba un 3,05%, seguido de Inditex, cuyo avance alcanzaba el 1,96%, y ACS, que subía un 1,87%. Red Eléctrica, Aena, Dia, Viscofan y Acerinox también registraban ascensos superiores al punto porcentual.

En el lado negativo, Indra cedía un 1,18%, por delante de Repsol, que caía un 0,82% y Bankinter, que se dejaba un 0,68% en torno a las 12.10 horas. Por su parte, el resto de bolsas europeas cotizaba también en verde, con ascensos del 0,7% para Francfort, del 0,6% para París y del 0,52% para Londres, mientras que Milán repuntaba un ligero 0,06%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja, a un precio de 62,53 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58,83 dólares.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se colocaba en los 78 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,52%, al tiempo que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2355 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,2350 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email