X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de abril y se habla de ESQUERRA UNIDA DAVID RODRÍGUEZ cuba encuesta electoral
GRUPO PLAZA

en total 248 proyectos

El Ivace recibe un 30% más de solicitudes de empresas a sus convocatorias de innovación

16/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Las convocatorias de innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) han recibido un 30% más de solicitudes respecto a las registradas en el ejercicio anterior, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En total, las empresas han presentado 248 proyectos con un predominio de las iniciativas dirigidas a la innovación de producto (un 40% más que en 2017) y al desarrollo de soluciones innovadoras en los ámbitos de la electrónica o las tecnologías de la información y la comunicación, un 34% más.

Destaca también el aumento de solicitudes para impulsar la transformación digital en las empresas y las de mejora o cambio de los procesos de producción a través de la incorporación de medidas de ecoeficiencia.

Para la directora general del Ivace Júlia Company, estos datos demuestran "la reactivación de la industria de la Comunitat al tiempo que siguen evidenciando el carácter innovador de los empresarios y su apuesta por la diferenciación".

Júlia Company tambén ha destacado que las novedades incorporadas por el IVACE en las convocatorias de 2018 "han ayudado a las empresas a presentar nuevos proyectos que, en estos momentos, se están evaluando por los técnicos del Instituto".

Los programas de innovación del Ivace, dotados con un presupuesto global de seis millones de euros, se enmarcan dentro del Plan de I+D+i Empresarial a través del cual, el Instituto potencia la colaboración de las pyme y empresas con los organismos de investigación, así como la inscorporación de nuevo personal altamente cualificado.

Este plan tiene un presupuesto de cerca de 21 millones de euros y está compuesto por 10 programas de ayudas para impulsar la innovación, la I+D, la digitalización, la creación de empresas de base tecnológica, la certificación de proyectos de I+D+i así como la preparación de propuesta a las convocatorias H2020. Ivace Innovación ya ha convocado el 80% de estos programas cuya concesión está prevista para después de verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email