X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el exconseller está en prisión

El IVAJ retira la placa de Rafael Blasco

El Instituto retira el distintivo en el que el ex conseller aparece con el título de "honorable"

24/09/2015 - 

VALENCIA.- El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) retiró días atrás la placa inaugural de una residencia juvenil en Castellón en la que aparecía el exconseller Rafael Blasco con el título de "honorable".

El IVAJ  retiró el distintivo de la residencia de la Mare de Déu del Lledó en Castellón en la que aparece el nombre del exconseller actualmente en prisión condenado a seis años y medio de cárcel  por el desvío de fondos públicos dirigidos a la cooperación internacional.

La retirada sigue la línea de la Proposición No de Ley (PNL) presentada en la legislatura pasada por Compromís, en la que instó a Les Corts a que se retiraran de todas las dependencias públicas aquellas placas conmemorativas donde figure el nombre de personas, gestores o representantes políticos condenados por corrupción o fraude a la Hacienda Pública.

El PP rechazó en Les Corts esta medida en febrero de este año, aunque ahora el nuevo Consell ha dado un giro al respecto. En agosto, el ayuntamiento de Mislata, del PSPV, ya retiró otra placa en la que figuraba Blasco en el centro de salud auxiliar inaugurado en 2007.

Noticias relacionadas

POLÍTIC.ES

Els penedits

Els ciutadans hauríem de conéixer al final del procés quin ha sigut el paper dels qui col·laboren amb la justícia i la seua efectivitat en la lluita contra la corrupció

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email