X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Jaguar XE maca un nuevo récord en un 'olvidado' circuito del Gran Premio

8/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Jaguar XE ha seguido las huellas del SV Project 8 en la pista y ha marcado un nuevo récord en una vuelta única en el olvidado circuito del Gran Premio de Francia.

El circuito de 8 kilómetros de longitud de Charade, en Clermont Ferrand, que incluye secciones de carreteras abiertas, fue escenario de los Grandes Premios de Francia de Fórmula 1 en 1965, 1969, 1970 y 1972. Cayó en desgracia por las numerosas rocas volcánicas sueltas y la falta de vías de escape para la salida de vehículos. La última vez que se utilizó el circuito completo fue en 1988, pero Jaguar ha vuelto ahora a este histórico circuito para conmemorar el aniversario de su cierre, consiguiendo la vuelta más rápida de las tres últimas décadas.

Después de completar la vuelta más rápida al circuito de Nürburgring Nordschleife con un vehículo de producción de serie, el SV Project 8, el piloto Vincent Radermecker realizó su intento de vuelta rápida tras el volante de una berlina de producción, el XE 300 SPORT. Con una rotonda y dos salidas estrechas que no se usaron en el circuito original, Vincent superó la exigente pista en solo 4 minutos y 9 segundos a una velocidad media de 116 km/h.

Vincent Radermecker comentó: “El año pasado establecí el récord con una berlina de producción de serie en el circuito de Nürburgring con el SV Project 8 y este nuevo récord ha sido tan difícil y complicado como aquel. La agilidad, la dinámica y la tracción a las cuatro ruedas del XE 300 SPORT me ayudaron en esta complicada pista. Ahora sé porqué los viejos pilotos, con su larga recta de casi 600 metros, le llamaban el Nürburgring francés. Ha sido un privilegio conducir en esta pista y más conducir aquí con un Jaguar”.

El XE 300 SPORT con el motor gasolina Ingenium de 2.0 litros y 300CV y es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 5.7 segundos. Con 400Nm de par, Vincent fue capaz de sacar el máximo partido a la maniobrabilidad del XE y exprimir todas sus opciones en la tortuosa y ondulante pista que serpentea el extinto volcán, que se encuentra en el centro del diseño original.

Mike Cross, Chief Engineer de Jaguar Land Rover, comentó: “El XE presenta una arquitectura ligera de aluminio rígido y unas suspensiones traseras Integral-Link que hacen de él, el mejor de su segmento. Siguiendo el récord establecido por el XE SV Project 8 en Nürbugring, establecer un récord tan rápido con el 300 SPORT en una pista tan exigente demuestra que estos dos vehículos comparten el mismo ADN”.

Con su dinámico diseño y su construcción en aluminio, el XE sienta las bases perfectas para las inmejorables prestaciones del SV Project 8. Con la agilidad y la respuesta de la dirección del vehículo, el SV Project 8 eleva su respuesta al siguiente nivel con una amplia serie de mejoras mecánicas. Disponible exclusivamente con el motor de 2.0 litros de gasolina Ingenium de 300CV, la versión 300 SPORT se presenta con detalles en Dark Satin Grey en las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler trasero y el acabado de la parrilla delantera, además de los anagramas 300 SPORT en la parrilla frontal y en el maletero.

Unas distinguidas llantas de 19 o 20 pulgadas en un acabado Dark Satin Grey son la guinda con la que dar una apariencia muy especial a esta exclusiva versión, además de un anagrama 300 SPORT en las pinzas de los frenos. En cuanto al color exterior se puede elegir entre cuatro distintos: Yulong White, Indus Silver, Santorini Black o Caldera Red.

Jaguar trabajó intensamente con los propietarios de la pista y autoridades locales para restablecer el diseño original del circuito de Charade y poder así lanzarse a una vuelta de infarto con el 300 SPORT. Para ello debieron reabrir zonas abandonadas y conectar otras con las carreteras abiertas para volver al trazado original.

El Jaguar XE tiene un PVP de salida de 40.250€ en su versión 2.0D de 163CV y el modelo 300 SPORT equipado con un motor gasolina de dos litros tiene un PVP de 62.650€. La gama XE incluye versiones equipados con una amplia gama de motores limpios y eficientes de gasolina o diésel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email