X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CON UNA REVISIÓN DE CLÁSICOS ACTUALES

El jazz contemporáneo de Naima cierra el ciclo Dijous al Veles

6/09/2017 - 

VALÈNCIA. Naima cerrará este jueves el ciclo Dijous al Veles en Veles e Vents. Dentro de la programación del espacio Amstel Art, el jazz contemporáneo de este trío afincado en València sonará a partir de sus composiciones con vínculos e intensidades sonoras entre los músicos, generando una simbiosis perfecta entre la rítmica y la melodía, la experimentación y la narrativa.

Naima explora el territorio comprendido entre el jazz, la pasión mediterránea y las músicas populares contemporaneas. No en vano ha incluido en su repertorio temas de Pixies, The Smiths o Elliot Smith. Esta exploración ha dado 4 discos, “A trio conspiracy” (Clamshell Records 2013), “Buscas” (MilanaBonita 2010) y “Uno” (Comboi Records 2006). En 2016 se publicó el cuarto trabajo del trío, que contó con el trabajo como ingeniero de sonido del productor británico Tony jazz como The Bad Plus y Ray Staff, que ha trabajado para bandas como Led Zeppelin, The Clash o Muse, y ha llevado el sonido de Naima a un nuevo nivel con su experiencia. En su último trabajo llevan la potencia de un trío con contrabajo, batería y piano hasta lo extremo. Con un producción muy cuidada, el disco destaca por su frescura, unicidad y posibilidades de su propuesta.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email