GRUPO PLAZA

no habrá segunda subasta

El juez adjudica TAU Cerámica al Grupo Pamesa

El magistrado subraya que la oferta de Fernando Roig "es susceptible de garantizar en mayor medida la continuidad de la empresa y de los puestos de trabajo, así como la mejor satisfacción de los créditos de los acreedores"

13/05/2016 - 

VALENCIA. Fernando Roig se queda con TAU Cerámica. El juez del concurso de acreedores de Taulell SL, la matriz de la histórica azulejera castellonense, ha adjudicado la enseña directamente a Portovan SL, la firma del Grupo Pamesa que concurría al proceso.

Así lo confirman a Valencia Plaza fuentes del propio Grupo Pamesa.  La adjudicación se produce pese a que el administrador concursal de Taulell recomendó realizar una segunda subasta entre las mejores ofertas al considerar que el fondo Sherpa Capital superaba ligeramente a la enseña de Roig.

Cinco son los criterios con los que el magistrado, Antonio Pedreira González, estima que la oferta presentada por Portovan SL es la mejor entre sus competidoras. En primer lugar, según el auto al que ha tenido acceso este diario, el juez subraya el hecho de que la enseña de Fernando Roig subrogará el 100% de los 143 puestos de trabajo y que cuenta con el apoyo exclusivo de los trabajadores de la firma.

El segundo argumento son las cifras de "ingresos más ahorros" para el concurso de acreedores. Tal y como reconoce el juez en su auto, en este capítulo la oferta de Sherpa Capital es ligeramente mejor que la del Grupo Pamesa, puesto que la puja del fondo de Eduardo Navarro está valorada en 8,13 millones de euros frente a los 7,95 de la firma de Roig.

El magistrado, sin embargo, subraya al respecto que la diferencia entre ambas ofertas "no llega al 3%" y que, por contra, el Grupo Pamesa está dispuesto a pagar al contado y a asumir a toda la plantilla.

Mayor inversión "con diferencia"

Como tercer argumento el juez destaca que "la oferta de Portovan SL es la que, con diferencia, prevé una mayor inversión -entre 15 y 20 millones de euros-". "Procede además de entidad vinculada a grupo industrial cerámico (Pamesa Cerámica) con experiencia en el sector al que pertenece la concursada", agrega.

En cuarto lugar indica que la oferta de Pamesa "cuenta con el acuerdo de las dos entidades acreedoras hipotecarias de la denominada Planta IV -activo inmobiliario principal donde se desarrolla la actividad-". "En este punto, BBVA y Banco Santander apoyan de forma expresa la oferta", subraya el juez.

Por último, el auto destaca el "apoyo de otros acreedores". "Es la única oferta que tiene apoyo expreso de concretos acreedores ordinarios", indica.

El juez concluye en su auto -contra el que cabe recurso en un plazo de cinco días- que "a la vista de lo expuesto, cabe razonablemente considerar que la oferta de Portovan SL es susceptible de garantizar en mayor medida la continuidad de la empresa y de los puestos de trabajo, así como la mejor satisfacción de los créditos de los acreedores".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas