X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de financiación autonómica manifestacion letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

EL 31 DE AGOSTO

El Mató a un Policía Motorizado abre la línea Concerts de la Marina que acogerá directos en distintos espacios

4/08/2017 - 

VALÈNCIA. La Marina activará el próximo 31 de agosto su estrategia vinculada a conciertos por todo su espacio. Esta línea, incluida dentro de su plan de desarrollo, dará cabida a promotores locales en distintas áreas del complejo con directos de bandas tanto consolidadas como emergentes, pero en una oferta constante y alternativa a posibles festivales o macrofestivales.

La banda argentina El Mató a un Policía Motorizado destapará esta línea de programación con la presentación de su tercer LP, La Síntesis O'Konor. El disco que vuelve a mostrarles como uno de los grupos de rock más interesantes de música independiente hecha en su país se presentará a lo largo del mes de agosto por toda España con una decena de fechas, pasando por València el día 31. Las entradas ya están a la venta.

La evolución del grupo a lo largo de los últimos 13 años es vertiginosa. Pocas letras se han relacionado mejor con la evolución de un recorrido musical que se inició en 2004 con un disco homónimo frenético. La escritura de Santiago Motorizado no ha dejado de crecer desde aquel punto de partida y en el Estado han encontrado todo tipo de reconocimientos, actuando en festivales como Primavera Sound o Sonorama. 

Después de varios EPs, El Mató a Un Policía Motorizado dio un golpe sobre la mesa de su propio concurso: La Dinastía Scorpio, con una producción ambiciosa y mayor estructura musical sobre el escenario, sirvió para darles a conocer lejos de Argentina. El buen funcionamiento del disco en países como España llevo al sello Limbo Starr a compilar algunas de sus mejores canciones en El nuevo magnetismo, el último de los hitos hasta la llegada de este último álbum.

En La Síntesis O'Konor el sonido se ha fidelizado todavía más a las líneas cristalinas, en el que es su mayor ejercicio pop. Grabado en Estados Unidos, aunque de nuevo con Eduardo Bergallo al mando de la producción, el álbum es un ejercicio de madurez que cuenta con canciones tan interesantes como 'El Tesoro', 'La Noche Extraña' o 'Ahora Imagino Cosas'. Pese a la tangible evolución de su música, cada una de las letras de Santiago cumple las expectativas de sugestión y honestidad por las que a menudo es reconocido el grupo. Un trabajo en el que la banda ha trasladado el carácter épico e 'himnótico' de sus canciones a un estadio de belleza y pulcritud sonora.

En València habrá ocasión de volver a escuchar lo mejor de su repertorio y buena parte del nuevo disco el 31 de agosto junto a Malabar, el local de la primera planta del edificio Veles e Vents.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email