X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

duely /emprendedores

El mercado de valores para jugadores de eSports

¿Se pasa las horas frente al ordenador jugando ‘online’ y no estudia? Tranquilo, su hijo podría ser el próximo Messi de los eSports, un negocio que sube como la espuma y en el que Duely se ha posicionado para revolucionar el mercado de fichajes

13/11/2017 - 

VALÈNCIA.- Es posible que tengas a tu hijo en el cuarto de al lado jugando al League of Legends en su ordenador y todavía no sepas que puede ser el próximo Messi de los eSports. Los ‘deportes electrónicos’ se han convertido en una realidad  imparable y las cifras lo respaldan sobradamente. Un fenómeno de masas que reúne a miles de personas en estadios y que, sumados a la audiencia online, ascienden a 380 millones de espectadores pendientes de una competición de teclado y ratón. Y es que grandes encuentros de eSports han conseguido más audiencias que la Super Bowl o finales de la NBA.

Con este potencial, y con Europa todavía en fase de profesionalizar el sector, la startup Duely ha creado un mercado de valores para invertir en jugadores de eSports. De Dota 2, a League of Legends o Counter-Strike, el sector tiende a la creación de equipos y ligas con un funcionamiento similar a las de fútbol o baloncesto en cuanto a las traspasos de jugadores entre equipos. A día de hoy los números no son nada desdeñables. El mejor jugador del mundo de League of Legends, el coreano Lee ‘Faker’ Sang-hyeok —del equipo K Telecom T1—, tiene un salario que prácticamente alcanza las siete cifras. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

La plataforma de la startup murciana, acelerada en la valenciana Business Booster, permite que los usuarios compren y vendan acciones sobre los derechos de traspaso y de imagen de los jugadores. El valor de las acciones varía dependiendo del rendimiento de los fichajes y de su popularidad, aunque apostar por los menos conocidos puede dar un mayor margen de crecimiento. «Permitimos a los usuarios invertir en jugadores partiendo de tickets muy bajos», explica el ingeniero informático Alberto Martínez, CEO de Duely.

A priori podría parecer un complejo de engranar, pero la tecnología blockchain les ha puesto el modelo en bandeja. «Nos permite llevar la facilidad de inversión no solo a los inversores tradicionales que puedan realizar un ticket alto sino también al aficionado, que actualmente incluso realiza donaciones a los jugadores», apunta. En la plataforma será posible invertir 20 o 30 euros en los derechos de un jugador internacional, evitando que ese dinero se evapore en comisiones.

* Lea el artículo completo en el número de noviembre de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email