GRUPO PLAZA

Las ventas de vehículos durante el mes de abril en Valencia

El mercado no da la talla

Mientras que el mercado nacional ha incrementado las ventas de automóviles un 22,22%, Valencia tan solo ha podido alcanzar un 13,50% lo que significa un ligero retroceso en la buena marcha que llevaba, siempre por encima de las demás ciudades en lo que llevamos de año.Hay que destacar a Mercedes que alcanza un 37% de incremento, y la cruz de la moneda es para Toyota que desciende un 7,5% mientras sube en el resto del país

4/05/2016 - 

VALENCIA. Para la bueno y lo malo el mercado de vehículos en la provincia de Valencia siempre es diferente a la media nacional. El mes de abril ha marcado un retroceso en la fulgurante recuperación que llevábamos en el 2016. La marca que más ha vendido ha sido Ford con un ligero incremento y sobrepasando las 500 unidades, seguido a cierta distancia por los de Peugeot, Volkswagen y Nissan. La tónica general ha sido de leves incrementos en sus ventas a excepción de Jaguar, Jeep, Fiat, Hyundai o Mazda que se disparan por por encima de la media.

Hay que señalar que tan solo unas pocas marcan números rojos respecto al mismo periodo del pasado año. Dacia es una de ellas con un retroceso del 8%; Peugeot a pesar de su segundo puesto en el ranking baja un 23% o Ssangyong un 6,6%. Llama la atención Toyota que ve incrementar en toda España sus ventas un 13,54% y sin embargo en nuestra ciudad reduce un 7,5%. Algo parecido ocurre con su hermana mayor Lexus, que incomprensiblemente marca un descenso del 5,88% en Valencia mientras que en el resto del país sube la friolera del 28%.

LOS PREMIUN SIGUEN FUERTES EN VALENCIA

Más de 600 coches matriculados en Valencia durante el mes de abril son de las denominadas marcas especiales o Premiun, lo que indica que el consumidor valenciano está muy por este tipo de vehículos. Jaguar o Infiniti han disparado sus ventas. Land Rover ha matriculado 36 unidades o Volvo otras tantas.

Si nos vamos al líder Mercedes-Benz se sitúa en la friolera de 214 vehículos vendidos, alcanzando un incremento en abril del 37% frente al 12,61% de la marca a nivel general, todo un récord. Audi, tres cuartos de lo mismo con 176 coches y un incremento del 21%.

Los alemanes de BMW algo más flojos pero también con 110 vehículos colocados.

Esperemos que sea un mes de respiro para el sector que ha aguantado con fuertes envites el resto del año, y que mayo supere las perspectivas del resto de España.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas