GRUPO PLAZA

Se había comprometido a un plan de choque para esta semana tras una reunión con puig

El Ministerio de Transportes presentará el miércoles un paquete inicial para Cercanías

Foto EVA MÁÑEZ

Desde el departamento de Raquel Sánchez se asegura que la ministra presentará en persona en València las medidas

7/01/2022 - 

VALÈNCIA. Un nuevo retraso en Cercanías, aunque en este caso no se trata de un tren sino del plan de choque para mejorar el servicio y parece que será mínimo. Tras una reunión el pasado 28 de diciembre del president de la Generalitat, Ximo Puig, con la ministra de Transporte Raquel Sánchez se anunció que llegaría esta semana pero finalmente será el miércoles que viene. 

Desde el departamento de Sánchez confirmaron a Valencia Plaza que la ministra viajará a València ese día para presentar lo que definieron como un paquete inicial de medidas.

Día arriba o día abajo, habrá que ver el contenido del mismo, del que no adelantan nada desde el Ministerio y si la diferencia terminológica entre ‘plan de choque’ y ‘paquete inicial de medidas’ (que da a entender que no será un plan completo y que tendrá que ser complementado en el futuro) augura nuevas desavenencias.

En aquel encuentro telemático de finales de diciembre, el conseller Arcadi España aseguró que Puig y él le transmitieran la “indignación” de miles de usuarios pero también la indignación “institucional” de la propia Generalitat ante el “caos” que existe en el servicio.

Los socios del PSPV en el Consell, especialmente por parte Compromís, se llevan meses reclamando una aumento de las inversiones pero también el traspaso de las competencias a la Generalitat, algo que el PP no quiere ahora (aunque lo quiso cuando gobernaba) pero que no ha impedido que su nuevo presidente Carlos Mazón sitúe esta necesidad de mejorar el servicio entre sus prioridades para este nuevo año. 

En cualquier caso, fuentes del sector recuerdan que ahora mismo el servicio está afectado por las bajas que hay entre el personal por covid-19 pero también por la avería que ha habido en Massalfassar por un robo de cable, que Adif ha advertido que provocará problemas durante “meses”. 

Este viernes por la tarde hay prevista una concentración de plataformas de usuarios críticas con el servicio frente a la ‘Estació València Nord’ para reclamar “un ferrocarril digno que vertebre el territorio” pero también para hacer visible “la nefasta gestión pública”.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas