X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de escif CVMC Empar Marco FALLAS ASECAM CRISTINA PLUMED imed hospitales
GRUPO PLAZA

tras la rehabilitación

El Ministerio hace una entrega simbólica a la Generalitat de las llaves del Museo de Bellas Artes

11/01/2017 - 

VALENCIA (EP/VP). El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, visitará este jueves, 12 de enero, el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia con motivo del fin de las obras de rehabilitación y remodelación del Museo. En el acto, el representante del ejecutivo central entregará simbólicamente las llaves del edificio a la Generalitat.

Desde el Ministerio recuerdan que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha recepcionado la quinta y última fase de las obras, que ha supuesto una inversión de 10.855.090 euros.

Por su parte, el Gobierno valenciano confía que durante este año 2017 el museo -que es de titularidad estatal y gestión autonómica- lleve a cabo un amplio plan de restauración de obras de arte con el fin de cumplir su nuevo plan museológico, así como un debate sobre su estatus jurídico encaminado a la creación de un consorcio.

El objetivo es que la pinacoteca se "reinicie y renazca" para consolidar su carácter de "museo valenciano de referencia artística", según manifestaba recientemente el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email