X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dos visitas guiadas los domingos

El Museu Valencià d'Etnologia organiza actividades lúdicas y culturales todos los fines de semana

30/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Museu Valencià d'Etnologia, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, pone en marcha por cuarto año el programa de actividades lúdicas y culturales de fines de semana, que arrancarán en septiembre. A los talleres y visitas guiadas habituales este año se incluye una nueva actividad: visitas teatralizadas orientadas a los más pequeños de la casa y sus familias.

Los diferentes talleres que ofrece el museo están estrechamente relacionados con el ciclo festivo anual, las temáticas de las exposiciones temporales y de la colección permanente, además de atender a la diversidad cultural. El pasado curso (de septiembre de 2016 a junio de 2017), se realizaron un total de 13 talleres en los que participaron más de un millar de niños.

Para este próximo otoño se proponen cuatro talleres distintos. Uno estará dedicado a la construcción de riuraus y se dará a conocer el procedimiento de secado de la pasa y el uso que se le da a este tipo de construcciones tan características de nuestra sociedad rural.

En octubre se realizará un taller de chocolate relacionado con la fiesta del 9 d'Octubre, festividad de Sant Dionís, en la cual es tradición regalar dulces entre las parejas enamoradas (mocaorà). Para el mes de noviembre se ha programado el taller 'Espanta la por', incluido dentro del ciclo de actividades que desarrollan de forma conjunta la biblioteca y el departamento de didáctica del museo, en el que se pretende dar a conocer el imaginario valenciano relativo a los monstruos, en una clara contraposición a la fiesta anglosajona de Halloween.

El año finalizará con un taller de figuras africanas características de Zambia. Todos los talleres tendrán lugar los domingos a las 12.30 horas, con acceso gratuito.

Dos visitas guiadas los domingos

Además, el Museu Valencià d'Etnologia propone, también para las mañanas dominicales, dos visitas guiadas a cargo de los conservadores del museo.

En la primera de ellas se podrá visitar la colección permanente en sus diferentes ámbitos y en la segunda se realizará un recorrido por la exposición temporal que en ese momento exhiba el museo. Las visitas son gratuitas y tendrán lugar los domingos por la mañana, a las 11.30 horas y a las 12.30 horas.

Como novedad, durante los meses de otoño de 2017 se propone una nueva actividad que lleva por título 'Viu el Museu', que consistirá en una visita guiada-teatralizada los sábados por la tarde (18.30 horas) dirigida a los visitantes más pequeños. En ella unos personajes darán a conocer las formas de vida de nuestros abuelos y abuelas en la ciudad, en la huerta o en la montaña, entre otros localizaciones. La entrada será libre y gratuita


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email