GRUPO PLAZA

cita cinematográfica para 2017

El musical 'La llamada' comienza su andadura en el cine al iniciar su rodaje

31/08/2016 - 

VALENCIA. El musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi está más cerca de saltar a la gran pantalla desde el pasado 29 de agosto. Los directores de la exitosa webserie Paquita Salas, han iniciado el rodaje de su obra teatral La llamada, se tratará de una adaptación cinematográfica de un trabajo convertido en fenómeno. La cinta estará protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (8 apellidos catalanes), Gracia Olayo (Ahora o nunca) o Richard Collins-Moore (El perfume: La historia de un asesino).

Alabada por crítica y público, La llamada es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Escrita y dirigida por Calvo y Ambrossi, conocidos popularmente por su faceta de actores en Física o Química y Sin tetas no hay paraíso, la obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País. Ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú. 

Los autores acaban de estrenar la serie Paquita Salas en Neox y Flooxer con un apabullante éxito de crítica y público y se adaptan a la gran pantalla conservando el reparto original que conquistó al público en teatro. La ganadora del Goya Macarena García (Blancanieves, Palmeras en la nieve) se pone en la piel de María Casado, una adolescente que sueña con ser una estrella del electro-latino junto a su amiga Susana, interpretada por Anna Castillo (El olivo, Promoción Fantasma). Completan el reparto Belén Cuesta (Ocho apellidos catalanes, Kiki), que da vida a la joven hermana Milagros, Gracia Olayo (Ahora o nunca, Musarañas), que interpreta a la recta monja Bernarda, y Richard Collins-Moore, en el papel del mismísimo Dios.  

La adaptación cinematográfica contará con nuevos personajes que interpretarán, entre otros, María Isabel Díaz (Vis a Vis, Volver), Secun de la Rosa (Aída, Las Brujas de Zugarramurdi) y Esti Quesada, la famosa youtuber Soy una pringadatendrá nuevas canciones originales. Un equipo de excepción se une a este proyecto, entre ellos Migue Amoedo (Goya a la Mejor fotografía por La Novia), Sylvie Imbert (Goya al Mejor maquillaje y peluquería por Blancanieves y Nadie quiere la noche) y Roger Bellés (Dirección artística Vulcania, La próxima piel). La banda sonora original de la película estará a cargo de Leiva. Además, la producción de los temas del musical será de Niguel Walker (productor de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Pereza, entre otros).

En palabras de sus directores, la obra es "una mezcla de estilos, sensaciones, inspiraciones y géneros que va a favor de la filosofía central de la película: el respeto a las opciones vitales de cada uno, la alegría de ser uno mismo y la libertad". Es una producción de Apache Films, Sábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE con la participación de TVE. La película está producida por Enrique López Lavigne, José Corbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maíllo y Toni Carrizosa y llegará a los cines españoles de la mano de DeAPlaneta en 2017.

El argumento se desarrolla en Segovia. En un campamento, cristiano, bautizado como La Brújula. Una monja recién llegada, Bernarda, querrá salvar al campamento con su canción: 'Viviremos firmes en la fe'. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando, pues a Dios le encanta Whitney Houston. 

Noticias relacionadas

ENTREVISTA CON LA GRAN DAMA DEL TEATRO ESPAÑOL

Núria Espert: "Los españoles tenemos un defecto muy fuerte: si no coincidimos, nos enfadamos"

Por  - 

Con 'La isla del aire', Núria Espert regresa este domingo al Teatro Principal de Castelló, el escenario de muchos éxitos a lo largo de nada menos que 75 años de carrera teatral. Vinculada con la capital de la Plana desde su matrimonio con Armando Moreno en 1955 y con Alcossebre desde 1968, a través de la casa que diseñó para ellos el arquitecto Fernando Higueras, Espert es a sus 88 años una figura indiscutible del teatro español y rehúsa hablar abiertamente de su retirada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas