X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de diputaciones Compromís hotel feria Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

nuevas exposiciones

El MuVIM se promociona como museo del tebeo valenciano en la Heroes Comic Con

17/02/2018 - 

VALÈNCIA. Feria Valencia, junto a Easyfairs Iberia, inaugura el próximo viernes 23 de febrero el que será el primer salón del cómic de la ciudad ‘Heroes Comic Con València’. El Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM) estará presente con un stand en el que los visitantes podrán descubrir qué nuevas propuestas tiene programadas el museo sobre el mundo de la novela gráfica, un género que nació a principios del siglo XX en los medios de comunicación de masas norteamericanos y al que se considera una de las expresiones artísticas característicamente modernas. 

De hecho, el día anterior, el jueves 22 de febrero, el MuVIM inaugurará dos exposiciones dedicadas a este género que es considerado por algunos como el «noveno arte». En la Sala Alfons Roig la muestra ‘L’esclat dels clàssics’ mostrará y analizará la aparición de personajes —durante la década de los 30— tan icónicos como Flash Gordon, Jungle Jim, El Príncipe Valiente o Tarzan. En el vestíbulo del museo se exhibirá una muestra relacionada con la anterior, ‘L’inici del còmic a la península’, que mostrará la influencia que tuvieron los cómics de la prensa estadounidense del siglo pasado en el nacimiento del cómic en nuestro país. Se trata de revistas como TBO —que dieron nombre a todo el género—, Chicos o Mickey, los cuales llenaron de aventuras las mentes de los niños de diversas generaciones.

Además de participar en las actividades y presentaciones de este salón, el museo ha programado la celebración de un taller para público familiar en el que, bajo el título ‘Valencia en el cómic’, los niños mayores de siete años, acompañados o no por sus padres, podrán imaginar su propia ciudad y recrearla en una viñeta. El taller tendrá lugar en el espacio que Feria tiene reservado para tal efecto y se celebrará el viernes y sábado a las 18 horas y el domingo, a las 12 horas.

El salón ‘Heroes Comic Con València’ pasa a formar parte, con esta primera convocatoria, del circuito Heroes, el mayor circuito europeo de eventos de cultura pop que, en la actualidad, cuenta con 12 salones en seis países, y con una comunidad de más de 300.000 aficionados a la cultura pop en Europa.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email