GRUPO PLAZA

El nuevo SUV Ford EcoSport aumenta su calidad, tecnología y capacidad para ofrecer mayor confianza y comodidad

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. El nuevo todocamino compacto Ford EcoSport ofrece una mayor versatilidad y capacidad, un diseño más elegante y sofisticadas tecnologías para usuarios de toda Europa. 

El nuevo Ford EcoSport ofrece por primera vez tecnología de Tracción Total inteligente que permite una tracción mejorada tanto dentro como fuera de la carretera, combinada con un nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de hasta 125 CV y emisiones de CO2 mejoradas*. 

También estará por primera vez disponible una versión de espíritu deportivo inspirada en la gama Ford Performance, el EcoSport ST-Line. El nuevo Ford EcoSport incorpora tecnologías de ayuda al conductor que incluyen el sistema de conectividad SYNC 3, el Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable y la Camara de Visión Trasera. 

El nuevo modelo, que cuenta con un diseño exterior dinámico, robusto y afilado, está disponible en 12 atrevidos colores y ofrece aún más posibilidades de personalización, incluidas opciones de color de techo en contraste que se extienden hasta los pilares de las ventanillas, la parte superior de las mismas, el faldón trasero del techo y los retrovisores. El interior, centrado en el usuario, garantiza una experiencia superior para el ocupante gracias a una pantalla táctil central flotante de ocho pulgadas, volante calefactado y soluciones inteligentes de almacenaje que incluyen suelo de maletero ajustable. 

“Ford ha vendido más de 166.000 unidades del SUV compacto EcoSport en Europa desde qu lanzamos el modelo en el continente en 2014, y las ventas del año pasado crecieron en un 40 por ciento”, ha asegurado Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. El nuevo Ford EcoSport ofrece a los usuarios aún más estilo, comodidad, capacidad y capacidad de elección, mezclando la solidez de un SUV con el espíritu práctico de un coche urbano”. 

El nuevo Ford EcoSport se fabrica en la planta de fabricación de Ford en Craiova (Rumanía), que ha contado con unas inversiones de 200 millones de euros, y completa la gama SUV de Ford en Europa junto al Ford Edge y el Ford Kuga. El próximo año saldrá a la venta en Europa el modelo crossover Fiesta Active de inspiración SUV. 

El segmento SUV es el de mayor crecimiento en Europa. Las matriculaciones de modelos SUV crecieron en más de un 21 por ciento interanual hasta alcanzar más de la cuarta parte de todas las matriculaciones de turismos en 2016. El año pasado, las ventas de modelos SUVs Ford en Europa aumentaron en más de un 30 por ciento. 

Potente y eficiente 

El nuevo Ford EcoSport hará posible una mejor experiencia de conducción gracias al sistema de Tracción Total Inteligente de Ford con el que irá equipado a partir de mediados de 2018. Esta tecnología estará disponible en combinación con el nuevo motor diésel Ford EcoBlue de 1.5 litros y una caja de cambios manual de seis velocidades, con 125 CV y 300 Nm de par. 

La Tracción Total Inteligente controla le agarre de cada una de las ruedas del coche en la superficie de la carretera y pueden ajustar el reparto de par hasta un 50/50 entre las ruedas traseras y delanteras en menos de 20 milisegundos, 20 veces más rápido de lo que se tarda en parpadear. El sistema varía el par de manera fluida entre las cuatro ruedas y permite un agarre más seguro a la carretera, especialmente en terreno resbaladizo. 

El motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford ha sido diseñado para lograr una mayor potencia y un mejor rendimiento, así como emisiones de CO2 reducidas. Este motor de cuatro cilindros incorpora innovadoras tecnologías, que incluyen:

 Recirculación de escape de gas de baja presión combinada con refrigeración con carga de aire y agua que permite una combustión más eficiente y emisiones reducidas 

 Un colector de admisión integrado que permite al motor “respirar” mejor 

 Turbo de baja inercia que permite una respuesta más rápida y controlada, con materiales utilizados en motores de cohetes diseñados para uso en altas temperaturas 

 Sistema de inyección de combustible de alta presión con mayor respuesta, más silencioso y que ofrece un envío más preciso de combustible 

Un motor diésel EcoBlue 1.5 litros de 125 CV con tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades de baja fricción permitirá reducir aún más las emisiones de CO2 y una mayor eficiencia de combustible a partir de mediados de 2018. El motor diésel Ford TDCi 1.5 litros de 100 CV, combinado con una tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, con un consumo de 4.1 l/100 km y emisiones de CO2 de 107 g/km, está disponible desde el lanzamiento del modelo. 

También están disponibles versiones de 140 y 125 CV del premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, con una eficiencia de combustible de 5.2 l/100 km y emisiones de CO2 de 119 g/km. 

El nuevo EcoSport sigue ofreciendo prestaciones pensadas de manera específica para los usuarios europeos, con mejoras en amortiguadores, dirección, eje trasero, configuraciones del Programa Electrónico de Estabilidad y perfiles de asistente de dirección.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas