X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en caja alta

El nuevo viejo calzado valenciano

Un nuevo modelo de negocio está reinventando, gracias al diseño, uno de los sectores valencianos más tradicionales

16/07/2018 - 

VALÈNCIA.- Hablar de la industria del calzado en España es hacerlo de la Comunitat Valenciana, una asociación directa también con el diseño que fue el gran valor competitivo de un sector que brilló durante décadas desde Alicante. Elda, Elche o Petrer se convirtieron en epicentro del diseño y la producción del calzado hasta que comenzó a hacer mella la descentralización de la producción buscando la optimización de precios frente a otros productos que carecían de su calidad, innovación y diseño pero encajaban en el bajísimo precio que reclamaba una sociedad que se daba de bruces con la crisis. Costes, franquicias y mordiscos que no pudieron justificar las inversiones que venían realizándose, y las fábricas echaban el cierre hasta que desde hace pocos años un nuevo modelo de jóvenes startups centraron su trabajo en las zapatillas, sandalias, zuecos o alpargatas para asomarse a revitalizar la zona.

Así es cómo, con el denominador común del talento valenciano en sus ecuaciones empresariales, las nuevas compañías de calzado vuelven al origen de una industria que tanto contribuyó al desarrollo económico de la Comunitat.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Hablemos pues de estas nuevas marcas, que comienzan su estrategia en la construcción del propio ADN de la empresa, centrando su diferenciación ya no en un producto que vender sino en una historia que contar. Son los tiempos del branding y el storytelling que, más allá de anglicismos, es transmitir algo, narrar un relato sobre tu marca que ayude a conectar con un mercado, con tus clientes.

* Lea el artículo completo en el número de julio de la revista Plaza 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email