X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

el acuario ha acogido a 1,4 millones de espectadores

El Oceanogràfic transforma su Lago Vivo en una "minialbufera" para celebrar sus 15 años

14/02/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El Oceanogràfic de València celebra este mes de febrero sus quince años de existencia con varias iniciativas y exposiciones, entre las cuales destaca la conversión de su Lago Vivo en una "pequeña Albufera", que contará con especies típicas del hábitat valenciano como samarucs.

Así lo han anunciado en una reunión informativa esta mañana la presidenta del centro, Celia Calabuig, y su director general, Eduardo Nogués, que han explicado que esta iniciativa se enmarca en el objetivo del Oceanogràfic de establecer una relación con su entorno y potenciar el encuentro con zonas valencianas.

"Nuestro plan a cinco años es intentar mantenernos como centro atractivo para visitas familiares y vincularnos a la Comunitat Valenciana y a València", ha manifestado Nogués.

Desde el Oceanogràfic, actualmente bajo la gestión de Global Omnium, han remarcado que en los próximos años van a impulsar su discurso de conservación de especies, con iniciativas como la liberación de 20 crías de tiburón pintarroja la semana pasada, un "hito" que quieren repetir en un futuro próximo.

Celia Calabuig ha destacado que este año el acuario ha acogido a 1,4 millones de espectadores, su cifra más alta desde los dos primeros años de apertura del centro, lo cual representa una tendencia ascendente.

En total, desde 2003 el Oceanogràfic ha recibido 19 millones de visitantes, de los cuales el 46 % han sido internacionales, el 21% de la Comunitat Valenciana y el 33% del resto de España.

Entre las demás iniciativas para celebrar el 15 aniversario del Oceanogràfic, Eduardo Nogués ha aludido a la instalación para mayo de un gran tanque de 20.000 litros en la zona del Mediterráneo que acogerá distintas especies de corales y que se servirá de una iluminación especial para provocar la fluorescencia de sus especies.

Asimismo, el director general del Oceanogràfic ha confirmado la realización de la exposición "Misterios del Mar", que consistirá en la instalación de un nuevo tanque en el área "Deep Blue", que contará con animales que son "pequeñas joyitas que presentan rarezas" como es el caso del camarón pistola, la especie que presenta el movimiento más rápido de la naturaleza.

Con motivo de este aniversario, el centro también realizará una exposición que servirá como retrospectiva sobre el proyecto del Oceanogràfic, desde su propia construcción con el diseño de Félix Candela hasta la llegada de animales al centro y cómo han ido creciendo hasta formar familias.

Nogués ha anunciado que renovarán su actividad "Noches al Oceanogràfic", con la cual durante 2018 utilizarán la bioluminiscencia de los animales como espectáculo para el público y crearán un "concierto sinfónico" con los sonidos que emiten sus especies de grillos y ranas.

Además, durante este mes de febrero, todos los adolescentes de 15 años que lo deseen podrán acceder de manera gratuita al Oceanogràfic como parte de la celebración de los 15 años de vida del centro.

Por otra parte, la presidenta del centro, Celia Calabuig, ha remarcado la labor del Oceanogràfic como parte del programa Our Ocean, proyecto impulsado por la Comisión Europea para convertir a los acuarios en concienciadores sobre los vertidos en el mar.

El Oceanogràfic ha creado un anuncio con la colaboración de Iñaki Gabilondo o Arturo Valls, entre otros, para alertar a sus visitantes sobre la situación actual de contaminación marítima, debida en gran parte al abuso y vertido de plásticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email