GRUPO PLAZA

actualización de i.os

El #PaellaEmoji ya está en su móvil

12/12/2016 - 

VALENCIA (CP/AGENCIAS). Después de meses de espera, el emoticono de la paella ya está disponible en Apple, junto al resto de emojis en su versión iOS 10.2., una actualización que ha sumado más de 70 nuevas imágenes al vocabulario digital. Tras la operación puesta en marcha por Arroz La Fallera junto con el humorista Eugeni Alemany, y la posterior aceptación del emoji por parte de Unicode en el mes de mayo de este año, todas las plataformas (Twitter, Google, Microsoft, Samsung) han elaborado sus diseños e incorporándolos en sus sistemas, siguiendo el modelo propuesto por los impulsores de la campaña, este último corregido después de la campaña #ComboiPaellaEmoji para evitar que fuera una paella mixta con chorizo.

El PaellaEmoji está, desde este lunes, presente enlos teléfonos móviles y teclados de todos los usuarios alrededor del planeta. La actualización de la versión iOS 10.2 supone la inclusión del símbolo del plato valencia no más emblemático por parte de la totalidad de las plataformas encargadas de adaptar el diseño a sus dispositivos. Después de que Apple presentara su diseño beta, la Paella está ya presente en un lenguaje tan universal como el de los emojis.

La noticia, un fuerte espaldarazo para el alcance internacional de la paella, supone un triple hito. Se trata del primer símbolo propiamente español presente en el alfabeto de los emojis, al margen dela bandera, representación de todos los países. Es también la primera ocasión en la que una marca consigue un emoji y la primera vez que la presión popular consigue un emoji. 

Tras Apple,todas las plataformas (Twitter, Google, Microsoft, Samsung…), ya disponen delPaellaEmoji, después de haber desarrollado sus diseños. Así el PaellaEmoji se ha convertido en elemento cotidiano del lenguaje digital, un objetivo que fue refrendado el pasado mayo cuando el consorcio Unicode lo incorporó a su versión9.0. 

La operación se puso en marcha por Arroz La Fallera junto a Eugeni Alemany hace ahora casi dos años, una campaña creada por la agencia La Mujer del Presidente que tenía como reto revalorizar la receta totémica de los valencianos y actualizarla incorporándola a las nuevas tecnologías. Una estrategia basada en la presión popular, valiéndose del contenido y de las  redes sociales para contar un relato de una forma tremendamente novedosa, con apoyos relevantes como el del chef JoséAndrés, que ha logrado inmiscuir a protagonistas como Tim Cook –director ejecutivo de Apple-; recorrer Silicon Valley y conseguir la alianza de Shigetaka Kurita,creador de los emojis, para evitar que su representación gráfica mostrara la paella como un plato que nada tenía que ver con la tradición arrocera de la zona de Valencia. 

La campaña ha conseguido datos asombrosos como obtener en tan solo 2 semanas 4000 nuevos seguidores, hasta sumar tras la campaña 363millones de impresiones de forma orgánica, ser en 2 ocasiones TrendingTopic Mundial, 3 veces Trending Topic Nacional y 7 veces tendencia regional.Con una audiencia estimada de 133 millones de usuarios, el proyecto ha demostrado que la unión social alrededor de elementos culturales hace posible conseguir propósitos aparentemente inalcanzables. Para los impulsores de la propuesta, poder comenzar a usar el emoji supone la demostración de que las marcas tienen una oportunidad de conectar con la gente de una forma relevante y diferente.  

Cómo conseguirlo

Para todo aquel que aún no visualice el #PaellaEmoji en su móvil, deberá actualizar manualmente la versión de su plataforma móvil en los ajustes de su teléfono.

Para celebrarla consecución del PaellaEmoji la marca ha puesto en marcha una dinámica en laque invita a los usuarios de twitter a compartir cómo será su #PrimerPaellaEmoji, entre los tuits más originales habrá muchos premios y sorpresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas