X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de CASO PÚNICA DIARIOS congreso PP Valencia stopalfoc cultura
GRUPO PLAZA

Un punto de encuentro para familias y centros educativos 

El Palau de la Música de Valencia acoge la II Edición de la Feria de los Colegios 

La feria tendrá lugar los próximos 25 y 26 de febrero

16/02/2017 - 

VALÈNCIA. El próximo 25 de este mes llega al Palau de la Música de Valencia La Feria de los Colegios, el evento que reúne una variada representación de escuelas infantiles y colegios valencianos para que los padres que buscan centro para sus hijos puedan acudir a informarse justo antes de que comience el periodo de matriculación del próximo curso. La Feria cuenta con el apoyo de las principales patronales de centros concertados y privados, FECEVAL y Escuelas Católicas.

En la feria las familias pueden conversar con los responsables de varios centros a la vez  sin tener que perder el tiempo visitando de uno en uno sus instalaciones. Todo en el mismo lugar y contando con todas las facilidades para que la visita, además de práctica, resulte un cómodo y atractivo plan de fin de semana. Por eso la feria se realiza en un lugar de agradable visita como el Palau de la Música, una localización de fácil acceso, con parking, se celebra en horario ininterrumpido y cuenta con una zona infantil con cuidadores y animación, para que los más pequeños estén atendidos y se diviertan mientras sus padres se informan. 

Datos de la primera y segunda edición 

La primera edición de la Feria de los Colegios de Valencia se saldó con unos excelentes resultados de asistencia de público y organización. Durante los dos días que duró el evento el año pasado, más de 4.500 personas acudieron al Museo Centro del Carmen para informarse de la oferta educativa de los colegios de la provincia.

Los centros privados y concertados presentes en la feria gestionaron multitud solicitudes de información por parte de las familias a tan sólo un par de semanas de que comenzase el periodo de matriculación en la Comunidad Valenciana.

El total, por las pasadas ediciones de 2015 y 2016 la Feria de los Colegios logró congregar en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia a un total de 37.000 personas y los colegios gestionaron de media cada uno de ellos 50 solicitudes de información de nueva matrícula por parte de las familias interesadas. 

Para esta edición de 2017, se ha triplicado el espacio con respecto al año pasado completándose todos los espacios disponibles para colegios. En total en la feria estarán presentes 46 centros cuyo listado se pueden consultar aquí: http://laferiadeloscolegios.com/colegios-valencia-2/.

Fecha, lugar, horarios y acceso

La cita será los próximos 25 y 26 de febrero en el Palau de la Música de Valencia situado en el Passeig de L’Albereda, 30, muy próximo al estadio de Mestalla y en plena Alameda. 

El Palau de la Música (va.palaudevalencia.com), además de ser uno de los centros musicales mas importantes de Europa, es un imponente edificio de importancia arquitectónica con una gran bóveda acristalada y rodeado de jardines al lado del cauce del río Turia. 

El emplazamiento, a parte de por su atractivo, destaca también por ser un lugar de fácil acceso y bien conectado por el transporte público con la parada de Metro “Aragón” a 10 minutos y paradas de las líneas 1,2,3 y 4 además de parkings cercanos en Mestalla y la Alameda.

Horarios y acceso

El horario de la feria será de 10.00 a 20.00  horas el sábado y de 10.00 a 14.00 horas el domingo.  

El acceso es gratuito, sólo hay que registrarse en la web del evento www.laferiadeloscolegios.com (lo más recomendable para evitar colas) o en la misma puerta de entrada a la feria. . 

Zona infantil y sorteo de un viaje a Disneyland París

Además, para facilitar aún más la visita a los padres, la feria contará este año también con una zona infantil abierta durante todo el horario de la feria, con monitores especializados y juegos para que los padres puedan informarse tranquilos mientras los niños están bien cuidados y se divierten.La zona estará organizada por Los Cuidix, un proyecto educativo basado en salud y valores que divertirán a los más pequeños con talleres, animaciones y cuentacuentos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email