X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA primark Dulcesol Parque central
GRUPO PLAZA

agenda cultur plaza

El Palau de la Música inicia el curso con conciertos al aire libre y para todos los públicos

7/09/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Palau de la Música de València propone un septiembre musical con tres conciertos para todos los públicos -dos en el auditorio valenciano y otro al aire libre en la plaza del Ayuntamiento- y concursos internacionales, como el XX Concurso Internacional de Piano de Valencia 'Premio Iturbi'. La Orquesta de València participará este viernes en la final del LI Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, que se celebrará en localidad de Benicàssim (Castellón), según ha informado el Palau en un comunicado.

De esta manera, la formación sinfónica valenciana inicia el mes de septiembre preparando su participación en dos prestigiosos concursos, como es el Tárrega y también en el XX Concurso Internacional de Piano de Valencia 'Premio Iturbi', que se desarrollará en el Palau de la Música del 12 al 23 de septiembre. Pero también con tres conciertos para todos los públicos, dos en el auditorio valenciano dentro del ciclo gratuito de 'L'estiu al Palau' y otro al aire libre en la plaza del Ayuntamiento.

Un inicio de temporada con programas que combinan la vertiente internacional y valenciana, con directores y solistas valencianos como Salvador Sebastià, José Miguel Rodilla, Francisco Valero-Terribas y Adolfo Bueso, que para la presidenta del Palau, Gloria Tello, "demuestra la calidad y versatilidad de las profesoras y profesores de la Orquesta de València, que este año cumple su 75 aniversario y que en esta temporada de abono, es la gran protagonista con brillantes formaciones y solistas internacionales".

Este viernes, a las 22.00 horas y bajo la dirección de Salvador Sebastià, estará presente en la final del LI Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, donde tiene previsto interpretar los conciertos para guitarra de Villalobos, Castelnuovo-Tedesco y otras obras de Bacarisse y Ponce. El viernes 15, las 19.30 horas, dentro del ciclo 'L'estiu al Palau', bajo la dirección de José Miguel Rodilla, interpretará 'La vida breve' y 'Noche en los Jardines de España', de Manuel de Falla, con el pianista Adolfo Bueso, y los 'Cuadros de una exposición' de Modesto Mussorgski. El 21 y 22 participará en la final del XX Concurso Internacional de Piano de Valencia 'Premio Iturbi', bajo la dirección de Bruno Aprea.

Concierto al aire libre

El sábado 23 las 19.00 horas, el público podrá disfrutar de un concierto gratuito al aire libre, en la plaza del Ayuntamiento de València, con motivo del 30 aniversario del Palau de la Música y 75 de la Orquesta. Y concluirán los conciertos de septiembre, el viernes 29 a las 19.30 horas, en el último programa del ciclo 'L'Estiu al Palau', con una Gala Lírica dirigida por Francisco Valero-Terribas y donde participará el Orfeón Universitario de València.

Por otra parte, vuelve el ciclo de Rock pop al Palau con la actuación en acústico de 'Cooper', el 24 de septiembre en la Sala Rodrigo, donde Alejandro Díez repasará su trayectoria al frente de Los Flechazos y 'Cooper'. Y también Tardor, que presentará su nuevo disco 'Patraix' el 28 de septiembre, también en la Sala Rodrigo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email