X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Pativel recibe otros ocho recursos de empresas, ayuntamientos y particulares

10/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Diari Oficial de la Generalitat anunciaba este jueves la presentación de otros ocho recursos contencioso-administrativos de empresas, ayuntamientos y particulares contra el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (Pativel).

El plan, aprobado el pasado mes de mayo tras una intensa fase de alegaciones, tiene como objetivo "la conservación activa de más de 7.500 hectáreas de suelos de elevada calidad ambiental, territorial y paisajística, distinguiendo dos categorías principales: el suelo no urbanizable de protección del litoral (hasta los 500 metros desde la ribera del mar, tierra dentro), y el suelo no urbanizable de refuerzo del litoral (desde los 500 hasta los 1.000 metros desde la ribera del mar)".

En su afán proteger de la especulación urbanística buena parte del suelo sin construir de la costa de las tres provincias, el Pativel se topó desde el principio con el rechazo de propietarios con la expectativa rentabilizar sus suelos en el futuro gracias a una eventual recalificación.

Tal circunstancia provocó un sinfín de alegaciones antes de su aprobación, incluso de ayuntamientos de los partidos del Botànic, y ahora las discrepancias de municipios, empresas y particulares afectados están siendo canalizadas como recursos contra el texto ya aprobado.

Seis nuevas empresas a la carga

Es el caso de los ocho anunciados este jueves, que corresponden a las firmas Invex Inmuebles S y Distribuciones Herrera Martorell SL -en un recurso conjunto-, Dimo Desarrollo Inmobiliario SL, Blue Chip Moraira SL, Inframar SL y Rusticas SA, a los ayuntamientos de Peñíscola y Villajoyosa, y a la particular Catalina Vidales Rodríguez.

Los primeros conflictos se anunciaron en el Diari Oficial del pasado 24 de julio, tal y como informó este diario. Fueron un total de cinco, entre ellos el del Ayuntamiento de Oropesa y el de la promotora Benicasim Golf SL. Los tres restantes fueron interpuestos por las firmas alicantinas Torrevieja TM Grupo Inmobiliario, Explotaciones Agrícolas La Ceñuela, y Veraky SL

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email