GRUPO PLAZA

El Pelotón afronta en Peña Cabarga el cuarto final en alto consecutivo

El Alto de Peña Cabarga, de primera categoría, será la parte más exigente de la etapa, que supondrá una nueva oportunidad para los favoritos

31/08/2016 - 

VALENCIA. El pelotón de la 71 Vuelta a España afrontará en la cima cántabra de Peña Cabarga su cuarto final consecutivo en alto, aunque lo hace tras haber vivido la primera jornada de descanso de la carrera.

La undécima etapa llevará a los ciclistas desde la localidad asturiana de Colunga hasta Peña Cabarga con un recorrido de 168,6 kilómetros, en los que la única dificultad orográfica será la ascensión final.

Una complicación añadida al final en alto, en un puerto corto pero con rampas que salvo algún ligero descansillo está prácticamente siempre por encima del 11 % y que llega hasta el 19 %, será que la carrera discurrirá toda la etapa muy próxima al litoral lo que en caso de soplar aire puede provocar la formación de los siempre temidos abanicos.

Los mayores puntos de interés de la etapa residen en el final en alto en Peña Cabarga, un puerto de primera categoría donde los favoritos podrían intentar el ataque; además del sprint intermedio en Suances, en el kilómetro 121,7 del recorrido de la etapa.

Será una nueva oportunidad para que los aspirantes al triunfo final traten de distanciar a sus rivales en algunos segundos, en una clasificación que todavía está muy ajustada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email