GRUPO PLAZA

DENTRO DE IMELSA

Un dirigente de NNGG del PP acude a declarar como presunto 'zombie'

Juan Antonio Sanz, no solo coleccionaba ‘selfies’ con Mariano Rajoy, sino que se le abrió un expediente informativo en 2013 por sus fotografías junto a símbolos franquistas

7/10/2016 - 

VALENCIA. El dirigente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Valencia Juan Antonio Sanz, conocido como el pequeño Nicolás valenciano, tiene una cita este viernes para declarar en la pieza de los zombies como imputado. Sanz es una de las 15 personas que los partidos políticos presuntamente enchufaron en Imelsa. El otro gran rostro que se espera en los juzgados es el del socialista Rafael Rubio, que tendrá que dar explicaciones sobre dos asesoras que le fueron asignadas y solo trabajaron tres meses cada una.

Sanz, que es responsable de comunicación interna de Nuevas Generaciones de Valencia, saltó a la fama en 2013. Aquel año, varios dirigentes de NNGG salieron en los medios de comunicación tras hacerse públicas varias fotografías de ellos o bien en actitud fascista, o bien al lado de símbolos franquistas, tal y como denunció el programa Al Rojo Vivo en La Sexta. En el caso de Sanz, el joven cachorro popular salía fotografiado en un local que estaba presidido por una bandera española preconstitucional.

El joven popular asegura a este periódico que “nunca se me ha abierto un expediente porque esa fotografía está hecha en un casal fallero al que acudí. Yo nunca me haría fotos con símbolos franquistas”.

Fan de Rajoy

Pero el apodo de pequeño Nicolás le viene por su afición a hacerse “selfies” junto al presidente de su partido, y actual presidente en funciones de España, Mariano Rajoy. La última de sus instantáneas se colgó durante el mitin de cierre de campaña de las elecciones generales el 18 de diciembre de 2015. 

Sin embargo, para fuentes populares “no es justo”. “Es normal que los jóvenes de nngg se hagan fotografías con los dirigentes del partido. Si este chico es un pequeño Nicolás, todos los de nuevas generaciones lo son, ya que todos quieren tener una fotografía con Rajoy”.

Cada acto era una oportunidad. En los mítines de las autonómicas o en los aterrizajes de su ídolo Mariano Rajoy en la Comunitat ahí estaba Juan Antonio con su móvil para inmortalizar el momento y enseñárselo a toda España a través de sus redes sociales. Rajoy, Cospedal, Rita Barberá o García Margallo son solo algunos ejemplos de las personas con las que este pequeño Nicolás valenciano se ha fotografiado.

Este viernes, sin embargo, Sanz deberá explicar algo muy diferente. Este viernes, ante juez y fiscal deberá contar qué hacía en Imelsa y para quién.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas