X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

alfafar ya ha dicho que sí

El Plan B de la Feria del Marisco: irse a Alfafar si València la bloquea definitivamente

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. Si el Ayuntamiento de Valencia impide definitivamente la celebración de la Feria de Marisco (MarisGalicia), la empresa organizadora tiene pensado un plan B: trasladarse a Alfafar. Así lo han confirmado fuentes municipales de dicha localidad a Valencia Plaza, después de que los técnicos del consistorio dieran luz verde a la posible instalación allí.

Así pues, si el consistorio de València, y concretamente el área de Actividades dirigida por el edil Carlos Galiana, no recula próximamente y permite la celebración del evento; la mercantil Marisgalicia Sabor a Galicia S.L. estudia dicho emplazamiento para dar salida a su inversión: 237.000 euros en concepto de alquiler del solar y carpas, publicidad, género y los gastos en personal-.

El consistorio del 'cap i casal' había bloqueado el evento por las quejas registradas en otras ediciones, relativas especialmente a contaminación acústica, saturación del espacio, aumento de los residuos en las cercanías o por "ejercer una competencia injustificada" respecto a establecimientos permanentes. Disconformidades tanto de vecinos como de la Federación Empresarial de Hostelería de València en 2016, tras cuatro ediciones seguidas celebradas en la capital del Túria. Estos argumentos sirvieron para negar la autorización al evento el pasado año y vuelven a sacarse a colación esta vez.

También sirve como apoyo para el Ayuntamiento valenciano una recomendación del Síndic de Greuges en el que aconseja no otorgar más autorizaciones salvo casos excepcionales a eventos de este tipo, y existe cierta resistencia en el consistorio a 'abrir la veda' porque, si se permiten este tipo de eventos, muchos otros podrían verse agraviados en comparación.

Y por otro lado, se alega que la petición es para un terreno "de uso público". Aunque en la misma resolución del Servicio de Dominio Público, dependiente también de Galiana, admite que el solar, el de la antigua estación del Grao, es propiedad de Adif.

Con todo, este jueves, tras el revuelo y la disconformidad de la empresa organizadora al asegurar que se trataba de un error y pedir al Ayuntamiento que lo subsanase, el servicio dependiente de Galiana dio un paso atrás para estudiar el caso otra vez y pidió informes jurídicos para sustentar su decisión final. Pero, por si acaso, los organizadores han buscado un plan B por si esta resolución no se produce pronto, y pasa por celebrar el evento en Alfafar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email