X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de construcción Cine apertura en domingo SANIDAD fraude fiscal
GRUPO PLAZA

"no hay dinero para tanta promesa"

El PP critica la subida de impuestos a las rentas más altas anunciada por el Consell

Eva Ortiz, coordinadora general del PPCV, asegura que el gobierno promete "lo primero que se le ocurre"

18/10/2015 - 

VALENCIA (EP). La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, se mostró en contra de la subida de impuestos que el Consell ha anunciado y consideró que esta acción "va a frenar la recuperación económica que se estaba produciendo en la Comunitat".

En este sentido, la dirigente popular, que se manifestó a través de un comunicado, pidió al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "explique a todos los ciudadanos cómo va a afectarles esta subida de impuestos que el gobierno valenciano va a realizar para poder atender el gasto de todas las medidas que han anunciado de manera improvisada".

"Lo que no puede hacer el Consell”, apuntó, “es prometer sólo para contentar a la sociedad sin valorar si se puede atender ese gasto". Luego, dijo, "pasa lo que pasa, que no hay dinero para hacer frente a tanta promesa como es ayudas a libros de texto, educación pública para niños de 2 a 3 años, atención sanitaria gratuita a inmigrantes irregulares, reapertura de RTVV, entre otras muchas".

Según la coordinadora general del PPCV, los miembros del Consell "han de ser conscientes de una vez de que están gobernando, y que no pueden anunciar lo primero que se les ocurre porque no pueden jugar con el dinero de los valencianos". Así, Ortiz les instó a que "se pongan ya a trabajar y a generar empleo y riqueza para nuestra Comunitat, que es lo que los ciudadanos desean".

Asimismo, manifestó que el PPCV "se muestra en contra de una subida de impuestos" porque lo que quieren en su partido es "beneficiar a las familias reduciendo la presión fiscal, y dotar a los ciudadanos de mayor capacidad económica y de este modo incentivar el consumo y la inversión".

"De hecho”, subrayó, “en nuestro programa electoral propusimos una reforma fiscal que suponía una reducción de los impuestos de los valencianos de 180 millones cada año y unos 700 millones a lo largo de la legislatura para poder consolidar la recuperación económica".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email