X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

exhibido en la National Gallery

El catálogo razonado de Sorolla verá la luz en 2019 con la gran retrospectiva en Londres

15/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El primer tomo del catálogo razonado de Joaquín Sorolla (1863-1923) se presentará coincidiendo con la gran exposición sobre el artista valenciano que exhibirá la National Gallery de Londres en 2019. El volumen, que abrirá una serie de al menos cuatro libros, recogerá 1.300 obras del Museo Sorolla de Madrid.

Así lo ha aseverado la bisnieta del pintor y especialista en su obra, Blanca Pons Sorolla, este martes en València, donde ha participado en la presentación del catálogo de las obras maestras de la colección de Fundación Bancaja.

Preguntada por el proyecto del catálogo razonado de Sorolla, su descendiente -que está trabajando en la iniciativa junto a la conservadora de museos del Estado Mónica Rodríguez Subirana- ha comentado que se ha decidido recopilar en esta obra las 1.300 obras del Museo Sorolla (un "corpus suficiente", ha remarcado) aprovechando que el catálogo de este centro cultural está agotado y con el fin de no repetir algunos errores.

Sobre la retrospectiva que se verá en marzo del próximo año en Londres, Blanca Pons Sorolla se ha mostrado entusiasmada, ya que será la primera gran muestra que la capital inglesa dedicará al maestro valenciano desde 1908.

Ha adelantado que será un auténtico escaparate de la obra de Sorolla, con grandes piezas, entre las que estará 'Triste Herencia', de Bancaja. Asimismo, habrá una sala centrada en los grandes premios que obtuvo el creador, ha apostillado.


Noticias relacionadas

CREATIVITAT ORFEBRE

Joieria contemporània, art per dialogar amb el cos

Por |  - 

A la joieria contemporània no li cal l’or, pot estar feta de materials de rebuig. Tampoc li cal ser decorativa. Ni tan sols necessita ser portable. El festival Melting Point 2018 exposa a València les creacions de 100 artistes joiers. Parlem amb ells per saber què és i cap a on va la joieria actual

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email