X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

convocatoria abierta

El programa 'Curts 2017' del IVAC ayudará a fomentar los productos audiovisuales valencianos

15/03/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Institut Valencià de Cultura ha abierto la convocatoria para participar en el programa de fomento del audiovisual 'Curts 2017', cuyo objetivo es la promoción y distribución del cortometraje valenciano por festivales de cine de todo el mundo, así como su difusión en el ámbito autonómico, nacional e internacional. El plazo de inscripción finalizará el próximo 5 de abril, a través de la plataformas 'MOVIBETA'.

Los requisitos de este programa son: el director o directora del cortometraje debe ser nacido o residente en la Comunitat Valenciana y que la empresa productora del cortometraje debe tener su sede social en el territorio valenciano. En el caso de coproducciones, deberá tener al menos un 30% del porcentaje de la producción. Asimismo, se exige que el cortometraje tiene que estar producido con posterioridad al 1 de marzo de 2016 con una duración máxima del cortometraje es de 30 minutos, incluidos los títulos de crédito.

El catálogo 'Curts 2017' será presentado en la sala Berlanga de la Filmoteca y cada producción estará en su versión original, teniendo, además, subtítulos en valenciano, castellano, inglés y francés, con excepción del idioma de la versión original. Como novedad respecto a otras ediciones, la promoción y difusión de los cortometrajes en festivales se realizará fundamentalmente con el suministro de claves de acceso para el visionado on line.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email